Emprendedores

"La magia en caja": El emprendimiento feminista con regalos originales para el Día del Padre

"La magia en caja": El emprendimiento feminista con regalos originales para el Día del Padre
T13
Compartir
Esta red colaborativa de mujeres emprendedoras también ofrece opciones de regalo para madres que han cumplido el rol de padre en sus familias.

"La magia en caja" es un emprendimiento colaborativo que nació a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus y que reúne el trabajo de casi 30 mujeres. 

Vende "cajas mágicas" que son temáticas, es decir, dependiendo del tema o celebración, incluyen diferentes productos y servicios 100% originales. 

"Una noche de cuarentena me encontraba con una angustia económica muy grande, y de la nada se me ocurrió conectar con las mujeres emprendedoras que tengo en mis redes feministas. La idea de vender sus productos en cajas temáticas salió como magia", contó Renata Espinoza Roa, fundadora de este negocio a T13.cl. 

Renata había estudiado artes visuales y gestión cultural, y antes del coronavirus se encontraba trabajando en diferentes proyectos independientes que luego, con la crisis, se cancelaron. Con la idea de "La magia en caja" ha logrado no solo levantarse a ella de forma económica, sino que ayudar a las 29 mujeres emprendedoras que trabajan con ella. 

"En una página en Facebook de mujeres feministas puse un anuncio para que pusieran sus emprendimiento y aparecieron productos y servicios maravillosos. Ahí comenzamos a crear cajas para el Día de la Madre, y fue tan buena la recepción y tan lindo, que decidimos dar continuidad". 

¿Qué tipos de cajas vende? 

Un tipo de cajas de este emprendimiento es la "Caja de papel", hecha por seis mujeres, que tiene "un hada mágica", 10 tarjetas con 4 diseños diferentes, una croquera con encuadernación japonesa y una grulla en botella. 

"También hay cajas virtuales, por ejemplo, la "Caja Aquelarre" está hecha por 'brujildas', como les llamo, que ofrecen experiencias como numerología y tarot a distancia". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ella es la Ale, brujilda Bella y sabia que encontrarás en nuestra caja virtual Aquelarre . . ???

Una publicación compartida por Cajas De Regalo (@lamagiaencaja) el

Cajas mágicas para el Día del Padre 

Este emprendimiento ofrece dos opciones enfocadas en el Día del Padre y una opción pensada en todas aquellas mujeres que hacen el rol del padre en sus familias.

Para los padres están: La "Caja Nocturna", que trae un antifaz de guateros de semilla para los dolores de cabeza y un estuche de género, donde también viene un cepillo de dientes y pasta orgánica para blanqueamiento, y la "Caja corazón", hecha por cinco mujeres, que tiene un corazón tejido, un par de pantuflas tejidas, un guatero multifuncional y cuatro imanes. 

Por otro lado, para las mamás que hacen de papá está la "Caja Hilos", que incluye un bordado de 7 cm de diámetro, que dice 'vo dale', un banderín de lana de 7 triángulos de colores distintos y dos prendedores, de mandala y de arcoíris. 

"Todas las cajas están hechas a medida de madera, por otra mujer emprendedora. Sirven para pintar y luego ocupar para guardar diferentes cosas", agregó Renata. 

¿Cuáles son sus precios y cómo funciona el envío? 

Todas las cajas físicas tienen un precio de $14.990. A esto, si el despacho es en Santiago se agregan $3.000 por el envío. Este servicio también está hecho por otra mujer emprendedora. En caso de ser a región el precio del despacho lo fija Starken o Chilexpress. Las cajas virtuales, por otro lado, tienen un valor fijo de $17.990. 

"Es un emprendimiento que ayuda a mucha gente. La red crece y es generosa. Como mujeres hemos estado mucho tiempo sin espacios colaborativos para nosotras, y ahora, que han empezado a surgir, la sororidad en este negocio ha sido muy poderosa. La idea no es hacernos ricas sino que ayudarnos entre todas las que participamos. Las 30, porque además de las 29 yo cuento a mi hija, que es mi motor", finalizó Renata. 

¿Quieres saber más de este emprendimiento? Revisa su página de Instagram @lamagiaencaja

Señal T13 En Vivo