Emprendedores

"El buen beber" continúa el 2023 educando y entreteniendo con sus catas de vinos y clases de coctelería

Lucia Aguayo, creadora del Buen Beber
T13
Compartir
"Todas nuestras actividades apuntan a enseñar y educar, ya sea a preparar tus propios cócteles o para que nuestros ‘Bebedores’ aprendan desde cero sobre el enorme mundo del vino, cerveza o los diferentes destilados. No vendemos vinos ni licores, ofrecemos experiencias”, dice Lucia Aguayo la creadora.

El Buen Beber (@elbuenbebercl en redes sociales) es una plataforma online, con 14 años de vida, dedicada a organizar experiencias en torno a la educación en el consumo consiente y responsable de diferentes bebidas alcohólicas (vino, destilados y cerveza) y la gastronomía. Liderada por la Ingeniero Comercial y Traductora Lucía Aguayo, esta plataforma se convirtió en la favorita de muchos para saciar su sed, matar el aburrimiento, aprender habilidades nuevas y conocer gente en pandemia.

Después de cautivar en forma remota a varios cientos de personas que participaron en sus Catas de Vino y Clases de Coctelería durante el periodo más fuerte de cuarentena y encierro, el año 2022 El Buen Beber continúo realizando sólo actividades presenciales.

Sin embargo, para este año 2023 prepara sorpresas personalizadas: "consciente de que el costo de la vida sube cada vez y que, sobre todo para algunas parejas de bebedores fieles, es costoso asistir a los eventos presenciales, tenemos en agenda ya algunos eventos online donde con una inscripción pueden disfrutar lo más bien dos personas en casa", señala Lucía Aguayo, la experta detrás de esta plataforma. Y por este motivo, ya agendó para abril una Cata de Piscos junto al Dr. Piscola (@eligetupiscola en Instagram).

Las actividades de El Buen Beber se realizan en diferentes locaciones (hoteles, restaurantes, etc.) y a través de alianzas con diferentes marcas del rubro, con el fin de educar y acercar a los consumidores, por ejemplo, a productos que no conocen o no se han atrevido a probar "todas nuestras actividades apuntan a enseñar y educar, ya sea a preparar tus propios cócteles o para que nuestros ‘Bebedores’ aprendan desde cero sobre el enorme mundo del vino, cerveza o los diferentes destilados. No vendemos vinos ni licores, ofrecemos experiencias", comenta Aguayo, quien enfatiza que “nuestro público objetivo son personas que gustan de beber, que a veces no tienen mucho conocimiento sobre el tema pero que quieren aprender. En nuestras clases explicamos desde cero, todo lo que vamos haciendo, no se necesita ser experto para tomar una de ellas, todos aprenden y varios van solos”.

Comenzaron el año participando en enero en La Coctelera Festival, vendiendo algunos de los cócteles favoritos del público que ha participado en sus clases. Y aunque “febrero y marzo estuvieron bastante flojos, para este mes ya tenemos el calendario listo, incluyendo una actividad con La Red del Vino en Santa Cruz”, indica la Bebedora mayor.

Una agenda de cinco actividades se concentra en el mes de abril, siendo la más destacada la del viernes 28 que consiste en un Menú con Maridaje de 5 tiempos que tendrá al Top Ten Mundial, el Chef Nicolás Gárate, al mando de la cocina con el mismo menú que lo coronó el pasado febrero, como Tetracampeón de la Copa Culinaria de América. En cuanto a los vinos que acompañarán este menú son todos de viñas boutique nacionales, de diferentes valles, tales como: Alchemysta Wines, Schwaderer Wines, Puertecillo Winery, Fuy Wines, Portal del Alto.

Además de las actividades pagadas que realiza, El Buen Beber es un canal de difusión de diferentes actividades gastronómicas, nuevos productos y lugares. Todo esto en colaboración con las marcas o agencias representantes. No publica noticias, comparte su experiencia.

Otro servicio que ofrece son las clases de coctelería y catas a domicilio, así como servicio de bartender para celebraciones como cumpleaños, matrimonios, etc.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES:

5 de abril (miércoles): Cata de Vinos Inusuales, especial Semana Santa. En La Cava del Barrio en Providencia, $25.000 p/p

12 de abril (miércoles): Clase de Automaquillaje para principiantes + cocteles con Manecita Silva. Hotel Novotel providencia $35.000 p/p

14 de abril (viernes): Coctelería con Vino. La Red del Vino, Santa Cruz. Pronto más información

21 de abril (viernes): Cata de Pisco online con Dr. Piscola. Pronto más información

28 de abril (viernes): Menú de 5 tiempos con Maridaje con Nicolás Gárate. Escuela Gastronómica Internacional, Providencia $65.000

Inscripciones: Sólo al teléfono o WhatsApp +569 8209 3095 (se acepta pago con tarjeta de crédito)

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota