EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Emprendedores

El emprendimiento que pasó a vender en dos horas lo que vendía en dos semanas

El emprendimiento que pasó a vender en dos horas lo que vendía en dos semanas
T13
Compartir
Bazar Café elevó sus ventas en un 700%. Te invitamos a conocer la historia del éxito de esta pyme.

En 2014, los padres del ingeniero comercial Erwin Blaschke, abren una cafetería de café italiano en grano de alta calidad con gran éxito durante esos años. Lamentablemente ese sueño se desvaneció, porque llegó la pandemia y tuvieron que cerrar el negocio que siempre había sido muy próspero. En paralelo, Erwin ya vendía el mismo café que sus papás preparaban, pero por internet y a un precio asequible.

Partió con algunos productos en la sala de estar de la casa familiar desde donde tenía su centro de operaciones y por estudios decide irse a España a terminar su carrera profesional. Eso no lo limita y deja el negocio del café a sus padres, quienes se dedicaron a despachar y él, desde Europa, controlaría todas las ventas que se hicieran.

La pandemia trae con ella un crecimiento explosivo de las ventas por internet, Erwin vuelve a Chile y encuentra su hogar lleno de productos, tanto así que en sus propias palabras comenta:

“La casa ya no era una casa, era una bodega, todo estaba lleno y hasta el patio era usado como espacio de almacenamiento. Sacamos las cuentas y nos percatamos de dos cosas fundamentales para que el negocio no decayera por una mala administración; la primera, necesitábamos bodegas; la segunda, necesitábamos un sistema de gestión que nos ayudara con el modelo de negocio, porque pasamos a vender en dos horas lo que se vendía en dos semanas. Llegamos a crecer en un 700%, lo que nos obliga a ordenarnos para poder seguir, ya que muchos emprendimientos se diluyen por no saber organizarse en todos los aspectos”.

Camino al éxito gracias a la automatización

A partir de ese momento, arriendan cuatro bodegas donde hasta hoy almacenan los productos que despachan día a día a todo Chile, lo que les permite mantener el orden y control de su stock. Por lo dicho anteriormente, también les faltaba un buen sistema de gestión, buscaron distintas opciones, pero luego de varios intentos, dieron con Contabilium, un ERP muy completo, amigable que les permite mantener todo en orden y conectado directamente con el Servicio de Impuestos Internos (SII).

 “Si quieres tener tu negocio ordenado y automatizado es la solución perfecta, es de los pocos sistemas en Chile que te automatiza de manera real las boletas y facturas en Mercado Libre, además de tener un servicio al cliente que responde y soluciona en menos de 24 horas hábiles, ha sido increíble y fundamental para el crecimiento de mi emprendimiento, porque me permite orientar mis decisiones optimizando los procesos y dejando en manos de Contabilium el registro y orden de nuestros procesos operativos, dejándome tiempo a mí para dedicarme al resto del negocio”, recalca Erwin Blaschke, dueño de Bazar Café.

Señal T13 En Vivo