Emprendedores

El FOSIS abre más de 27 mil cupos para emprender con una inversión de $25 mil millones

Ministro del Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson y el director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete, junto a emprendedores
Romina Jaramillo di Lenardo
Compartir
Con una muestra textil, en el Parque El Llano, el FOSIS dio a conocer la apertura de las postulaciones a sus programas de emprendimiento 2023.

Hasta El Parque El Llano, ubicado en la comuna de San Miguel, llegó el ministro del Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson y el director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete, para dar inicio al lanzamiento de un nuevo proceso de postulaciones para los programas de emprendimiento 2023 del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Este año, el FOSIS abrió 27 mil cupos para emprender en todo el país, con una inversión de $25 mil millones. Las postulaciones contemplan capacitación, acompañamiento y entrega de un capital de entre $350 mil y $750 y están disponibles en www.fosis.gob.cl.

Llamado a postular

El Ministro del Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, hizo un entusiasta "llamado a postular al programa Emprendamos del FOSIS a través de la página web del FOSIS. Con esto, las emprendedoras y los emprendedores podrán capacitarse, lograr sostenibilidad y, por lo tanto, autonomía financiera en sus hogares, especialmente las mujeres que lideran cerca del 90% de los emprendimientos de FOSIS".

El director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete, indicó que “este programa se traduce en la entrega de una asesoría específica para cada emprendedor o emprendedora, para que lleve adelante su negocio, junto a la ayuda económica que se materializa en la compra de materiales y herramientas necesarias para su desarrollo".

¿Dónde postular?

Las postulaciones están abiertas hasta el 9 de mayo y los requisitos básicos para postular son ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad vigente, tener Clave Única y estar dentro del 60% más vulnerable, según en el Registro Social de Hogares (RSH).

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota