EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Emprendedores

Emporio Montecarmelo: Centro cultural reunirá a más de 50 artesanas y artistas en el mes de la mujer

Emporio Montecarmelo: Centro cultural reunirá a más de 50 artesanas y artistas en el mes de la mujer
Alejandro Valenzuela
Compartir
Todas las actividades requieren previa inscripción en el correo montecarmelo@providencia.cl.

El sábado 12 de marzo, más de 50 artistas y artesanas estarán presentes en el Centro Cultural Montecarmelo, un espacio que busca destacar a las mujeres creadoras y su importancia en nuestra sociedad.

Esto, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que en distintos lugares se extiende durante todo el mes, y que en esta ocasión busca poner en valor el trabajo de mujeres artesanas, que han preservado en sus manos parte de la cultura de nuestro país, resguardando técnicas y tradiciones ancestrales.

El evento contará con actividades y panoramas para toda la familia, como talleres, stand de artesanías, música, magia, teatro infantil, baile, foodtrucks y más. Las cuales comenzarán al mediodía del sábado, y estarán presentes hasta las 20:00 horas.

Los asistentes podrán comprar productos hechos a mano, disfrutar de distintos espectáculos, participar de talleres impartidos por maestras artesanas y probar los deliciosos sandwich de Aloha Foodtruck.

En cuanto a los horarios de actividades, a las 12:30 se hará un visionado del documental “Mitos y Leyendas de Peñaflor”, que relata con clásicas figuras en loza policromada, las historias presentes en el imaginario de esta comunidad. A esto se sumará un conversatorio con el documentalista, Claudio Rodríguez y la artesana Marta Contreras, quien relata los mitos y exhibirá la colección de piezas utilizadas en el documental.

A la misma hora, los más pequeños podrán disfrutar de la función teatral “Historias de Circo”, junto a la compañía “La Maleta”, quienes los llevarán a conocer las aventuras de una comunidad circense.

También se podrá aprender sobre oficios artesanales. A las 13:00 horas se llevará a cabo la charla “Herbolaria Nativa”, que tiene como propósito transmitir conocimientos ancestrales de plantas, flores y hierbas medicinales. A las 14:00 horas la artesana Nayaray Campusano dictará la clase “Taller de modelado” para aprender a realizar figuras en arcilla, y a las 15:30 los asistentes realizarán un chanchito de greda miniatura de Pomaire, que son el sello distintivo de la destacada artesana Doris Vallejo. También los niños tiene la opción de estar en el taller “Pinta tu joya” y “Bisutería artesanal”.

Desde las 16:00 horas se realizará el “Encuentro In Situ: mujeres pintoras”, organizado por la APECH (Asociación de Pintores y Escultores de Chile) y patrocinada por el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, con la presencia de 25 mujeres artistas, quienes desarrollarán obras en vivo y el público podrá apreciar el proceso creativo y trabajo de las participantes.

Además, en el Emporio Montecarmelo habrán actividades familiares durante todo el día. A las 17:00 horas el "Mago Christian" realizará un espectáculo de ilusionismo, y para cerrar la jornada, se presentará en el grupo Hanga Tiare, con clásicos bailes de Rapa Nui.

Todas las actividades requieren previa inscripción al correo montecarmelo@providencia.cl. Y si quieres conocer más de este centro de eventos ubicado en Av. Bellavista 0594, Providencia, visita su Instagram @cmontecarmelo.

Señal T13 En Vivo