Emprendedores

Celithea: Emprendedora celiaca crea productos "deliciosos" libres de gluten

Celithea: Emprendedora celiaca crea productos "deliciosos" libres de gluten
Alejandro Valenzuela
Compartir
Paloma Anríquez fue diagnosticada en 2016. La idea de su negocio la trajo desde España y entre sus productos estrella se encuentran "Los Cigarretes": barquillos rellenos de manjar bañados en chocolate.

Paloma Anríquez es ingeniera comercial que en el 2016 fue diagnosticada como celíaca, una condición que la llevó a investigar el mundo de los alimentos sin gluten, y que según explica en nuestro país está menos desarrollado que en otras partes del mundo.

De hecho, fue en el 2018 cuando luego de viajar a España por estudios, comenzó a ver la diferencia en la oferta de este tipo de productos: "El 2018 llegué de estudiar un magister en España. En ese tiempo viviendo allá, vi mucha variedad de productos gluten free, realmente estaba en el paraíso para una persona celíaca, también vi muchos negocios que me encantaría replicarlos acá en Chile, por lo que llegué con esa idea", explicó Paloma a T13.cl.

Además, la ingeniera comenta que desde que comenzó a trabajar quería tener un negocio propio, y el nacimiento de su hija hace un año, fue un gran impulso para buscar un emprendimiento con el que pudiese manejar sus tiempos y satisfacer la demanda de quienes buscan este tipo de productos: "Desde que fui diagnosticada como celíaca comencé una dieta libre de gluten y a comprar este tipo de productos, pero el sabor que tenían dejaba harto que desear, por lo que me vi en la necesidad de meter las manos en la masa literalmente y probar distintas recetas dulces adaptándolas a mis necesidades, las que con el tiempo empecé a vender. Luego se me dio la oportunidad de asistir a ferias de alimentación gluten free con mis productos y empecé a potenciar el Instagram de Celithea y el emprendimiento empezó a crecer hasta lo que es el día de hoy", comentó Anríquez.

"Celithea" nació en abril de 2019 y es una tienda online que ofrece distintos productos libres de gluten y aptos para celíacos. También tiene opciones sin lácteos, sin lactosa, sin azúcar y para veganos.

Entre sus productos estrella se encuentran "Los Cigarretes", que son barquillos rellenos de manjar bañados en chocolate, y tienen un valor que van desde los $5.700 las cinco unidades y $5.900 las cinco unidades sin lactosa.

Otro de los destacados son los bombones aptos para veganos, con una versión sin azúcar, y vienen de 8, 12, 20 y 25 unidades. En este caso los valores están desde los $2.900 a los $7.800, y los rellenos desde los $3.800 a los $10.900.

Por último resaltan sus alfajores, que están hechos de galleta rellena de manjar y cubierta de chocolate, además tienen opción sin lactosa y apta para veganos. Las cinco unidades con manjar normal están a $7.500 y con manjar sin lactosa a $7.700, y por su parte la opción vegana se encuentran en $7.900.

Paloma relata que la pandemia fue un gran impulso para el negocio, ya que se potenciaron las compras por redes sociales, y eso provocó un aumento en sus ventas. Esto, sumado a la estrategia que utiliza para incrementar el número de posibles clientes: "Nuestra plataforma de venta es nuestro Instagram, el que ha crecido de manera orgánica, ya que nuestros seguidores son clientes frecuentes y otros potenciales clientes a los cuales les interesan nuestros productos", comentó la mamá.

Como parte de sus estrategia, Anríquez expresó la relevancia que tiene para "Celithea" el servicio al cliente: "Lo más importante es la satisfacción del cliente al momento de consumir nuestros productos, ya que estos mismos clientes comentan sobre nuestros productos y se produce un boca a boca y así llegamos a más personas. A su vez, si están satisfechos con nuestros productos, compran y repiten". 

En este emprendimiento venden principalmente a través de su Instagram, pero anunciaron que pronto tendrán una página web. Además, como objetivo al mediano plazo buscan crear su propia cafetería donde sus clientes "puedan compartir un momento dulce y encontrar nuestros productos, disfrutando de algo rico y apto para celíacos en un mismo lugar".

"Celithea" cuenta con delivery en Santiago y también realiza (según el producto) envíos a regiones. Y los puedes encontrar en Instagram y facebook como @celitheaoficial y a través de nuestro whatsapp +56 9 48869370.

Señal T13 En Vivo