Emprendedores

Emprendedoras sustentables de Pedro Aguirre Cerda: Feria de pymes lideradas por mujeres

Emprendedoras sustentables de Pedro Aguirre Cerda: Feria de pymes lideradas por mujeres
Alejandro Valenzuela
Compartir
El evento se realizará desde el lunes 29 de noviembre y contará con ocho puestos, donde irán rotando las distintas microempresarias de la comuna.

Desde el lunes 29 de noviembre y hasta el domingo cinco de diciembre se encontrará activa la feria denominada "Emprendedoras Sustentables de Pedro Aguirre Cerda", que tendrá como sede el complejo de Núcleo Ochagavía, ubicado la misma comuna.

Esta instancia, que busca impulsar el talento y la manufactura local, dará a conocer el trabajo de tres destacadas organizaciones de mujeres artesanas que llevan varios años de trabajo en la comuna; el Centro Cultural Con Alma Patrimonial, que se dedica a rescatar los oficios artesanales y el patrimonio de la comuna; la Agrupación de Mujeres Emprendedoras y Artesanas de Pac, Fuerza de Mujer Domo Newen, que tiene como objetivo empoderar a las mujeres y lograr su autonomia; y la Asociación Mapuche We Newen, que busca rescatar la cultura mapuche.

Las emprendedoras irán rotando por ocho puestos que estarán instalados en el lugar, para que los vecinos y quienes transiten por el sector, vayan a mirar y comprar algunos de sus productos, los cuales están elaborados con materiales reciclados.

El evento es organizado por la empresa de logística y bodegaje Red Megacentro, como parte de su plan de apoyo a pymes y emprendedores.

“Lo más importante de esta feria es que es una vitrina para nosotras que somos mujeres emprendedoras, que nos recompusimos tras la pandemia. Esta feria tiene un componente sustentable porque trabajamos con materias que se reutilizan, y en esa perspectiva Red Megacentro nos aporta para tener esta vitrina y tener un punto de venta. Somos mujeres adultas y empezar a hacer un emprendimiento nos ha dado un empoderamiento personal, es importante ser reconocidas en el sector”, comentó la presidenta del Centro Cultural Con Alma Patrimonial, Marisol Urrutia. 

Señal T13 En Vivo