EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Emprendedores

CORE de Los Ríos aprueba 1.000 millones para apoyar a emprendedores de la zona

CORE de Los Ríos aprueba 1.000 millones para apoyar a emprendedores de la zona
T13
Compartir
El dinero servirá para llevar a cabo el programa “Yo Emprendo Emergencia”, orientado a los emprendedores del porcentaje más vulnerable de la zona.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un financiamiento de mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para apoyar a los emprendedores de la zona que han sido afectados por la crisis sanitaria de coronavirus o COVID19. 

El dinero, que será donado al FOSIS de Los Ríos, servirá para llevar a cabo el programa “Yo Emprendo Emergencia” orientado a personas que están situación de ocupado precario, como independiente. 

En el plan se espera que los participantes puedan optar a un financiamiento de 800 mil pesos, para que estos puedan adquirir insumos, activos, herramientas, maquinarias u otros elementos que necesiten. 

LEE TAMBIÉN: IDEAS X: EL CONCURSO PARA UNIVERSITARIOS QUE PREMIARÁ LOS MEJORES PROYECTOS DE INNOVACIÓN

La consejera regional, Catalina Hott, explicó: “Hemos estado apoyamos el programa de reactivación económica por más de cuatro mil millones, sumando ahora mil millones más para este programa que va a favorecer a 1.040 emprendedores, que no tienen iniciación de actividades y que son emprendedores informales tanto del sector rural, como del sector urbano de toda la región de Los Ríos”.

¿En qué consiste?

El programa busca apoyar a personas que hayan visto agravada su condición de pobreza o vulnerabilidad por la situación de la pandemia por el COVID-19.

Requisitos: 

  • Los postulantes deben ser mayores de 18 años y residir en la Región de Los Ríos.
  • Al momento de ocurrida la emergencia, su situación ocupacional debía ser ocupado u ocupado precario, en ambos casos como independiente. 
  • Deben tener, o haber tenido al momento de la emergencia, una actividad económica independiente en funcionamiento, afectada parcial o completamente por la crisis sanitaria. 
  • Finalmente, deben estar en el 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares, con preferencia aquellos del tramo del 40% o con condiciones de vulnerabilidad específicas.

El programa para cada usuario seleccionado considerará capacitación, asesoría y el financiamiento de activos, con una inversión individual de $800 mil por participante.

Se espera partir con el proceso de postulación en el mes de junio y ejecutar los recursos con la compra de activos durante los meses de julio y agosto. 

Señal T13 En Vivo