EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Emprendedores

FOSIS O’Higgins abre más de mil cupos para que emprendedores de la zona participen en sus programas

FOSIS O’Higgins abre más de mil cupos para que emprendedores de la zona participen en sus programas
T13
Compartir
Emprendedores de las 33 comunas de la región podrán postular a los programas "Yo Emprendo", "Yo Trabajo" y "Apoyo a tu Plan Laboral".

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) abrió la convocatoria para postular a sus programas de emprendimiento y empleabilidad del año 2020. 

En la región de O'Higgins existen más de 1.400 cupos disponibles, que podrán ser distribuidos en las 33 comunas de la zona. 

LEE TAMBIÉN: FOSIS ABRE 30 MIL CUPOS PARA SUS PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEABILIDAD: REVISA CÓMO POSTULAR

Los programas disponibles serán "Yo Emprendo", "Yo Trabajo" y "Apoyo a tu Plan Laboral".

Juan Ignacio Pino, director regional de FOSIS O’Higgins, explicó: en el FOSIS entregamos oportunidades para la superación de la pobreza. Y una gran oportunidad es precisamente el emprendimiento y el empleo (...) este equipo regional está comprometido con la misión del FOSIS y con su objetivo. 

¿Cuáles son los requisitos de postulación? 

Los requisitos generales para postular son:

  • Tener 18 años o más
  • Contar con el Registro Social de Hogares al día
  • Estar dentro del 40% más vulnerable de la población
  • Tener célula de identidad vigente.

¿Cómo postular?

Debido a la crisis sanitaria generada a raíz del coronavirus, en esta ocasión las postulaciones se realizarán solamente vía remota en el sitio web de la institución  https://www.fosis.gob.cl.  El plazo para postular es hasta el 15 de mayo.

El objetivo de esta modalidad es evitar aglomeraciones y focos de contagio del COVID-19. Asimismo, para apoyar este proceso, la institución ha habilitado en su sitio web un asistente virtual que podrá guiar y responder dudas e inquietudes en el proceso de postulación

No queremos que nadie se quede fuera de estas postulaciones por falta de acceso, así que estamos implementando todos los canales  posibles para reducir las brechas que se puedan generar”, agregó Juan Ignacio Pino. 

Señal T13 En Vivo