Emprendedores

¿En qué fijarte a la hora de arrendar un local comercial?

¿En qué fijarte a la hora de arrendar un local comercial?
T13
Compartir
Encontrar un espacio para instalar nuestro negocio puede ser muy difícil, pero hay factores como la visibilidad o la fluctuación de clientes que pueden ser primordiales al momento de elegir un local.

Con la pandemia y los vaivenes de la economía, varios optaron por emprender a tal punto de necesitar un lugar para abrir un local comercial, lo que muchas veces podría ser un dolor de cabeza, tanto en precios, como en la búsqueda de algo apto para sus productos, clientes y trabajadores.

En ese sentido, no solo la ubicación y los metros cuadrados importan, sino que también la seguridad. Es por ello que los strip centers asoman como un espacio económico, de alta rentabilidad y seguridad al compartir con otros arrendatarios.

Max Schnitzer, gerente general de Grupo Alpha Inmobiliaria, asegura que “se está dando un nicho por crear nuestros propios negocios, donde uno los maneja y administra; y los strip centers son una tendencia que se adapta a las necesidades de los comerciantes y de las personas, puesto que están en barrios residenciales. Además, con una baja inversión se puede lograr una rentabilidad de más de 30% que al tener un departamento”.

Actualmente, locales ubicados en comunas como Santiago o San Miguel no solamente han sido un gran acierto para el locatario, sino un tremendo aporte para la comunidad en general, por abastecer a una gran cantidad de personas sin tener que desplazarse. 

Algunos de los factores y ventajas que se pueden tener en cuenta son:

  • Mayor nivel de rentabilidad: Los emprendedores se benefician de un alto nivel de rentabilidad y bajo costo de inversión. 
  • Ubicación con mayor visibilidad de los locales: Es importante cuidar el emplazamiento de estos centros comerciales, ubicándolos preferentemente en esquinas de gran densidad poblacional.  Esto trae como consecuencia que cada uno de los locales tenga mayor visibilidad para los clientes desde varios puntos, lo que hace que cada local sea muy accesible por todos los vecinos.
  • Espacios abiertos: Los clientes le brindan mayor preferencia a la opción de visitar espacios abiertos, donde tienen un riesgo de contagio Covid-19 menor a un espacio cerrado.
  • Cercanía con los espacios habitacionales: Un strip center bien ubicado, te permitirá acercar tus productos o servicios a posibles clientes dentro del área, ya que por lo general se encontrarán espacios habitacionales.
Señal T13 En Vivo