T13
Emprendedores

Encuesta: ¿Cómo incentivar el turismo local?

emprendedores
Getty Images
Por Romina Jaramillo
Facilidades de pago, promociones de los lugares en redes sociales y brindando más información de los servicios que se ofrecen son algunos de los indispensables al momento de diferenciarse en el rubro del turismo.

Septiembre es el mes de la Patria, pero también es el inicio de la temporada alta para quienes se dedican al rubro del turismo, y especialmente, este año que hay varios días festivos. Y luego de la pandemia, las pymes de este rubro se preparan para recibir a los visitantes.

Asimismo, durante este mes muchas familias comienzan a planificar sus vacaciones de verano, esperando apostar por buenos precios y contar con más opciones para poder elegir sus hospedajes, tours y más. En esa línea, es fundamental que los emprendedores del turismo estén alineados con las demandas de los clientes para ofrecer una amplia gama de servicios.

Por otro lado, habilitar medios de pagos digitales o brindar facilidades en los pagos es clave en este contexto. De esta forma, los viajeros podrán pagar de la manera que más les acomode sus vacaciones.

En nuestro sitio www.t13.cl/emprendedoresworkcafe tenemos una encuesta, en la que los usuarios pueden marcar su preferencia frente a la interrogante: ¿Cómo incentivar el turismo local?

  • Mejorando el acceso a la información
  • Habilitando facilidades de pago
  • Promocionando los centros y/o lugares

Asimismo, en nuestro Instagram @emprendedorest13 te invitamos a dejar tu comentario para conocer tu opinión.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by EmprendedoresT13 (@emprendedorest13)

El buen servicio se valora

Los chilenos suelen volver a los lugares donde fueron atendidos con amabilidad y les brindaron un buen servicio. Y eso también es fundamental al momento de pedir recomendaciones a los amigos o familiares, algo que han entendido las plataformas como TripAdvisor y Booking en donde se puede calificar a los negocios por medio de la experiencia que vivieron los clientes. Es así como los tips de los expertos del área van en esa línea, en brindar un buen servicio como un diferenciador del turismo local.