Emprendedores

Encuesta: ¿Qué herramientas te gustaría utilizar para mejorar las finanzas de tu negocio?

Encuesta: ¿Qué herramientas te gustaría utilizar para mejorar las finanzas de tu negocio?
Romina Jaramillo
Compartir
Manejar eficientemente los recursos de tu pyme y a la vez tener conocimientos de marketing digital puede ser un aspecto diferenciador para crecer con tu emprendimiento.

Quedan muy pocos días para dar inicio a octubre, el Mes de la Educación Financiera, algo fundamental para todas las personas y los emprendedores. Durante este mes, las autoridades y entidades financieras del país dan a conocer diversos aspectos que promueven el endeudamiento responsable, el ahorro y más.

Asimismo, durante este periodo también se generan instancias para impulsar el emprendimiento, un sector que emplea a gran parte de la publicación. Y a la vez, también se entregan tips y consejos para quienes ya tienen un negocio y puedan seguir creciendo con él.

En esa línea, es fundamental considerar el contexto económico por el que estamos atravesando, ya que la inflación ha afectado a los sectores productivos, las familias y las pymes. Es por esto, que contar con conocimientos adecuados en diversas herramientas puede ser favorecedor para enfrentar este escenario, o aprovechar la crisis para crecer con los emprendimientos.

En nuestro sitio www.t13.cl/emprendedoresworkcafe tenemos una encuesta, en la que los usuarios pueden marcar su preferencia frente a la interrogante: ¿Qué herramientas te gustaría aprender a utilizar para mejorar las finanzas de tu negocio?

  • Marketing digital
  • Softwares de administración de recursos
  • Sistemas de pagos digitales

Asimismo, en nuestro Instagram @emprendedorest13 te invitamos a dejar tu comentario para conocer tu opinión.

Eficiencia de los pagos

La digitalización de los pagos ya venía al alza en nuestro país, y luego de la pandemia el eCommerce creció aún más. Incluso, negocios que tradicionalmente utilizaban medios de pagos en efectivo dejaron de hacerlo y decidieron utilizar el pago con tarjetas. Al respecto, es clave considerar que la gente también ha dejado de manejar billetes o monedas y que están prefiriendo los comercios que les dan facilidades para pagar con débito, crédito u online.

Señal T13 En Vivo