Emprendedores

Expertos proyectan un positivo 2021 para la industria del entretenimiento

Expertos proyectan un positivo 2021 para la industria del entretenimiento
T13
Compartir
El presidente de ASECH, Marcos Rivas afirma que desde el segundo semestre de 2021 los emprendedores del rubro de la entretención podrán retomar sus actividades.

El rubro de la entretención ha sido uno de los más golpeados por la crisis económica provocada por la pandemia, pues la demanda por conciertos y shows en vivo ha caído en casi un 90%. Sin embargo, el 2021 se ve mucho más prometedor para la industria.

Según Marcos Rivas, presidente de ASECH, el plan de vacunación del gobierno y el 5,8% de crecimiento para la economía chilena proyectado por el Fondo Monetario Internacional permitirán que desde el segundo semestre inicie una nueva etapa para el sector de la entretención.

"El gobierno proyecta que el período de vacunación se va a acabar en julio, lo cual proyecta para el segundo semestre una nueva etapa en donde es altamente probable que las fases empiecen a bajar y que los sectores de entretención vuelvan nuevamente a abrir", asegura Rivas.

"Es lo que más queremos, que todos los emprendedores y pymes puedan volver a abrir sus negocios, puedan volver a operar, y para eso lo que les pedimos es paciencia. También es una excelente oportunidad para ver alternativas nuevas de vender, para producir eventos en línea y generar otras instancias distintas a prestar los servicios con personas in situ", afirma el presidente de ASECH.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */