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Extienden postulaciones del Fondo de Desarrollo para Ferias Libres 2022

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Fondo de Desarrollo para Ferias Libres 2022 de Sercotec.
Por Alejandro Valenzuela
El programa permitirá que las agrupaciones de comerciantes puedan acceder a un subsidio de hasta $30 millones.

El Fondo de Ferias Libres es un programa de Sercotec que nació en 2009 y que hasta la fecha ha apoyado a 101.184 feriantes a lo largo del país, con una inversión de $18.936 millones. En 2022 espera beneficiar a 116 ferias en todo Chile, es decir, a cerca de 10.260 puestos de feriantes.

El financiamiento mínimo que se puede solicitar, en calidad de subsidio, es de $5 millones y el máximo es de $30 millones. El apoyo adjudicado tendrá relación con el proyecto que definan al momento de postular y al número de puestos que tenga la feria.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Las postulaciones, que se abrieron el viernes 22 de abril, se extenderán hasta el viernes 20 de mayo en www.sercotec.cl.

Pasos para postular al programa Ferias Libres

1. Descargar y leer las bases de la convocatoria correspondiente a tu región, disponibles en www.sercotec.cl

2. Registro del representante de la organización postulante en el portal de Sercotec.

3. Descargar "Anexos Disponibles" en el portal de Sercotec.

4. Completar y enviar la ficha de postulación con los documentos adjuntos a través del www.sercotec.clcumpliendo con las condiciones y restricciones de financiamiento descritas en estas bases y anexos de la convocatoria.

¿Qué se puede financiar con este subsidio?

Las Ferias Libres del país podrán generar actividades orientadas a generar y/o desarrollar habilidades y competencias de comunicación, trabajo en equipo, resolución de conflictos u otras mejoras para la asociatividad de la feria. Acciones que permitan certificar y potenciar herramientas para la mejor gestión del negocio de los asociados. También mejorar la infraestructura, equipamiento y/o servicios de la feria y los puestos como: Infraestructura, instalación de paneles solares, climatización y electromovilidad.

Además, generar alianzas estratégicas, mejorar el entorno y mitigar las externalidades generadas por la postura de la feria mediante acciones sustentables. Finalmente, actividades que les permitan generar canales de comercialización virtuales con el fin de captar nuevos clientes.