Emprendedores

Extienden postulaciones del Fondo de Desarrollo para Ferias Libres 2022

Extienden postulaciones del Fondo de Desarrollo para Ferias Libres 2022
Alejandro Valenzuela
Compartir
El programa permitirá que las agrupaciones de comerciantes puedan acceder a un subsidio de hasta $30 millones.

El Fondo de Ferias Libres es un programa de Sercotec que nació en 2009 y que hasta la fecha ha apoyado a 101.184 feriantes a lo largo del país, con una inversión de $18.936 millones. En 2022 espera beneficiar a 116 ferias en todo Chile, es decir, a cerca de 10.260 puestos de feriantes.

El financiamiento mínimo que se puede solicitar, en calidad de subsidio, es de $5 millones y el máximo es de $30 millones. El apoyo adjudicado tendrá relación con el proyecto que definan al momento de postular y al número de puestos que tenga la feria.

Las postulaciones, que se abrieron el viernes 22 de abril, se extenderán hasta el viernes 20 de mayo en www.sercotec.cl.

Pasos para postular al programa Ferias Libres

1. Descargar y leer las bases de la convocatoria correspondiente a tu región, disponibles en www.sercotec.cl

2. Registro del representante de la organización postulante en el portal de Sercotec.

3. Descargar "Anexos Disponibles" en el portal de Sercotec.

4. Completar y enviar la ficha de postulación con los documentos adjuntos a través del www.sercotec.clcumpliendo con las condiciones y restricciones de financiamiento descritas en estas bases y anexos de la convocatoria.

¿Qué se puede financiar con este subsidio?

Las Ferias Libres del país podrán generar actividades orientadas a generar y/o desarrollar habilidades y competencias de comunicación, trabajo en equipo, resolución de conflictos u otras mejoras para la asociatividad de la feria. Acciones que permitan certificar y potenciar herramientas para la mejor gestión del negocio de los asociados. También mejorar la infraestructura, equipamiento y/o servicios de la feria y los puestos como: Infraestructura, instalación de paneles solares, climatización y electromovilidad.

Además, generar alianzas estratégicas, mejorar el entorno y mitigar las externalidades generadas por la postura de la feria mediante acciones sustentables. Finalmente, actividades que les permitan generar canales de comercialización virtuales con el fin de captar nuevos clientes.

Señal T13 En Vivo