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Recomendaciones para vender productos "dieciocheros" por internet

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Agencia Uno
Por T13
Programarse y encargar por internet los productos que se necesitarán —como el vino, la cerveza y la carne—, previo a la fecha, ayudarán a manejar mejor el presupuesto y no quedarse cortos en la celebración.

Se acerca un fin de semana largo de celebraciones, donde la familia y amigos se reunirán a compartir los típicos asados, terremotos y empanadas. 

Ante esta festividad y realidad del país, la idea tampoco es exponerse a las multitudes a la hora de abastecerse de alimentos en los supermercados, carnicerías o botillerías, que antes de la pandemia solían llenarse para estas fechas. Por lo mismo, lo ideal sería hacer las compras con anticipación y planificación y mejor aún, por internet. De hecho, si se compra anticipadamente, en cualquier situación, se puede acceder a mejores productos y promociones.

Por lo mismo, programarse y encargar por internet los productos que se necesitarán —como el vino, la cerveza y la carne—, previo a la fecha, ayudarán a manejar mejor el presupuesto y no quedarse cortos en la celebración, o peor aún, terminar sin asado o empanadas. Porque ¿qué es un 18 sin la rica comida típica?

Recomendaciones si vendes por internet

Según datos de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), el ecommerce es lo que la está llevando ahora, por ejemplo en Chile, “las ventas online del retail aumentaron un 195,8% durante el primer trimestre de este año, destacando marzo con un incremento anual de 197%”. Por lo mismo, es fundamental tener en cuenta algunas recomendaciones para que las ventas online no se transformen en un dolor de cabeza.

Álvaro Ramírez, Country Manager de VTEX Chile, agrega que para cumplir con las expectativas de los clientes “es importante que las marcas cuenten con plataformas capaces de integrarse sin problemas con proveedores externos, permitiendo conectar todos los canales de venta y distribución”.

Además, el experto en ecommerce explica que al crear un negocio virtual, es fundamental contar con una visión de omnicanalidad, ya que “permite que las marcas y los retailers brinden experiencias de compra más rápidas y convenientes para los consumidores al integrar todos los canales de ventas y cumplimiento en un solo lugar”. De esta forma, el comprador podrá hacerle seguimiento a sus artículos en la misma plataforma donde lo adquirió y así se programará de mejor forma, por ejemplo, para asegurar una buena celebración dieciochera.

En la misma línea, el ejecutivo también propone que las marcas se integren con vendedores y proveedores externos para expandir la variedad de productos y convertirse en la ventanilla única para sus consumidores. Esto podría ser una ventaja competitiva a la hora de llegar a nuevos clientes extranjeros que, por ejemplo, quieren celebrar fiestas patrias en Chile con productos de sus países.