Emprendedores

FOSIS abre convocatoria para apoyar emprendimientos grupales en La Araucanía

FOSIS abre convocatoria para apoyar emprendimientos grupales en La Araucanía
T13
Compartir
Hay cupos para 102 organizaciones, que recibirán asesoría y acompañamiento, además de un capital de 10 millones de pesos.

El ​​​​​​​Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) abrió la convocatoria para su programa "Yo Emprendo Grupal - FNDR", que apoyará a emprendimientos grupales de La Araucanía.

Esta iniciativa, que tiene una alianza con el Gobierno Regional, será una oportunidad para 102 agrupaciones de la zona. Estas serán asesoradas entre junio y noviembre para que mejoren sus planes de negocios, su comercialización y diseños de marca e imagen, entre otros puntos.

LEE TAMBIÉN: ¿CÓMO ARMAR UN COMERCIO ONLINE?

Además, recibirán un capital total de $10 millones para adquirir bienes e insumos para su negocio, incluyendo equipamiento, mobiliario, maquinarias, herramientas, materias primas o trámites, que sean necesarios durante el proyecto.

Este programa busca apoyar a personas que se encuentren en situación de pobreza o vulnerabilidad, entregando recursos para potenciar sus iniciativas y mejorar el desarrollo de estas, generando más recursos", aseguró el Intendente Víctor Manoli. 

“Este programa es fruto de un convenio entre el FOSIS y el Gobierno Regional de la Araucanía y cuenta con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, de La Araucanía, y es una muestra de la importancia que tiene la coordinación y trabajo conjunto entre las distintas instituciones”, resaltó la directora regional del FOSIS, Katherinne Migueles.

¿Quién puede postular? 

El programa "Yo Emprendo Grupal - FNDR" está dirigido a organizaciones de, al menos, 15 integrantes con personalidad jurídica, que desarrollen actividades productivas en los ámbitos turístico, artesanía, pesca, agroalimentario o frutícola.

Además, deben estar dentro del 60% de mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares, y no haber participado de un proyecto del FOSIS en los últimos 5 años.

Este proyecto se desarrollará en todas las comunas de la Región de La Araucanía: Angol, Carahue, Chol Chol, Collipulli, Cunco, Curacautín, Curarrehue, Ercilla, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Melipeuco, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Pucón, Purén, Renaico, Saavedra, Temuco, Teodoro Schmidt, Toltén, Traiguén, Victoria, Vilcún o Villarrica.

¿Cuando y cómo postular?

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 2 de junio y pueden hacerse directamente en www.fosis.gob.cl. Además, para entregar orientación, se dispuso el teléfono 45-245 6800 y los interesados también pueden acercarse a sus municipios para obtener información.

Señal T13 En Vivo