Emprendedores

Inyectan más de $500 millones a pymes turísticas mediante programas sociales de Sernatur

Inyectan más de $500 millones a pymes turísticas mediante programas sociales de Sernatur
T13
Compartir
Con la medida se espera favorecer a los micro, pequeños y medianos empresarios del turismo que se han visto afectados por la contingencia nacional.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) inició 2020 con una gran novedad para la industria turística nacional y para quienes disfrutan de los atractivos de las diferentes regiones de Chile durante la época de verano. 

De manera extraordinaria, los programas Vacaciones Tercera Edad, Gira de Estudio y Turismo Familiar están permitiendo que más de 5.000 chilenos recorran su país durante enero.

LEE TAMBIÉN: SERNATUR LLAMA A PYMES A REGISTRARSE PARA SER PARTE DE LA OFERTA TURÍSTICA FORMAL DE CHILE

Con esta medida, la Subsecretaría de Turismo y el Sernatur esperan favorecer a los micro, pequeños y medianos empresarios que participan actualmente de estas iniciativas y que se han visto afectados por la contingencia nacional.

Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo, aseguró: “estamos realizando distintos esfuerzos que tienen por objetivo apoyar a las pymes turísticas de todo nuestro país e impulsar así la reactivación del sector turístico durante esta temporada de verano".

El aporte a la economía de estas iniciativas se traduce en una inversión superior a los $500 millones.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, agregó: “A la hora de cuantificar la contribución de los programas sociales, es posible destacar que esta importante inyección al turismo nacional no contempla únicamente recursos estatales, sino también el aporte que realizan los propios beneficiados a través del pago del porcentaje no subsidiado de los paquetes turísticos".

Gobierno inyecta más de $500.000.000 a pymes turísticas mediante programas sociales de Sernatur
Gobierno inyecta más de $500.000.000 a pymes turísticas mediante programas sociales de Sernatur

Cheque Vacaciones 2020 para seguir disfrutando del verano

Para estas vacaciones de verano el llamado de las autoridades es que este año el destino sea Chile. Por eso, la iniciativa de Cheque Vacaciones 2020 se presenta como otra de las acciones para mover la industria local. 

Con el se puede acceder a importantes descuentos en alojamiento, gastronomía y experiencias turísticas. Los cheques incluyen promociones de 5x4 noches en servicios de alojamiento, 4x3 personas en excursiones y tours y 15% de descuento en gastronomía. 

¿Quién puede optar a este beneficio? 

Solo las personas que viajaron antes en alguno de los programas sociales del Sernatur (sea "Vacaciones Tercera Edad", "Gira de Estudio" o "Turismo Familiar") pueden optar a este beneficio.

Para obtenerlos, los interesados deben acercarse a la oficina de Sernatur de su región o llamar al número 600 600 6066. 

Señal T13 En Vivo