Emprendedores

Good Food Market: La tienda saludable que trajo de vuelta la venta a granel

Good Food Market: La tienda saludable que trajo de vuelta la venta a granel
T13
Compartir
El objetivo de este negocio es vender rico, saludable, a precio justo y con cantidades responsables, sin generar residuos innecesarios.

Good Food Market es una tienda ubicada en Avenida Los Leones 706, Providencia, que se destaca por vender productos saludables y 100% naturales. 

Todos estos, sin importar si son legumbres, harinas, granos, especies o aceite, pueden comprarse a granel en la misma tienda o a través de sus redes sociales. Esto para así también generar conciencia por un consumo responsable de alimentos sin residuos innecesarios. 

¿Cómo surgió esta idea? A continuación en EmprendedoresT13 te contamos su historia: 

Fundado por Diego González, Good Food Market es una tienda que se basa en tres estamentos: vender productos saludables, a precio justo, y en cantidades responsables. 

"En la tienda se puede encontrar toda clase de productos saludables, como frutas, verduras, legumbres, frutos secos y deshidratados, granos, harinas y especies. Con lo de comprar a granel estamos motivando el consumo responsable. Hay familias que están constituidas con 2 o 3 personas máximo, y para que su consumo de productos sea de manera fresca no necesita comprarse un kilo de cada cosa, necesita mucho menos. Así disminuimos residuos", explicó Daniel. 

Además de vender a granel, esta tienda también incentiva que los envases que se utilicen sean amigables con el medio ambiente. Por ejemplo, si un cliente no lleva sus propios envases, utilizan bolsas de papel reciclable. Hace poco también incorporaron una nueva línea de envoltorios que son compostables, es decir, que con el tiempo se convierten en abono orgánico. 

Para Daniel, la mayor inspiración para abrir este negocio fue la influencia que tuvo su madre en su estilo de alimentación. Ella, al trabajar varios años como jefa de ventas en una clínica nutricional, le inculcó a toda su familia una forma responsable y saludable de alimentación. 

"Desde que ella empezó a trabajar en ese mundo, nos traspasó como familia la preocupación por tener una alimentación saludable. Soy vegetariano... ahora mi alimentación es todo lo que está en la tienda. Tengo ganas de aportar en el mundo", contó Diego

Al igual que muchos emprendedores, Diego comenzó con Good Food Market por falta de trabajo. Un día pensó que su estilo de vida saludable podría ayudarle en un negocio. Sin embargo, quería que la experiencia sana no fuera solo de los productos, sino que de todo el local. 

"Siempre nos preocupó que la esencia del local fuera físicamente la misma experiencia que queríamos transmitir: algo saludable y natural. Por eso todos los muebles son de madera. La gente se lleva esa sensación cómoda, de que nada es empaquetado, nada es artificial", dijo el emprendedor. 

¿Quieres conocer más de estos productos? Visita su página de Facebook Good Food Market Chile y su cuenta de Instagram @goodfoodmarket_chile.

Señal T13 En Vivo