Emprendedores

Henyel Store: La joven modelo que decidió emprender pintando ropa reutilizable

Henyel Store: La joven modelo que decidió emprender pintando ropa reutilizable
Alejandro Valenzuela
Compartir
En una chaqueta, por ejemplo, se puede demorar entre una semana o 15 días.

Henyel Store es un emprendimiento que nació con el fin de reutilizar y darle un "valor único" a distintas prendas o accesorio de vestuario, los cuales son pintados a mano por su fundadora Henyel Astudillo.

"Fue en mayo de 2020, o incluso un poquito antes cuando partí con este proyecto. Una persona me regaló pinturas de tela, que las tuve un tiempo en el escritorio hasta que decidí emprender. Investigué en internet cómo usarlas, aunque ya sabía algo, porque mi abuela pintaba manteles. Partí con prendas que me pasaban mis padres para ir practicando y poniéndolas a prueba", recordó Astudillo.

Y agregó: "Pintar en tela es difícil, hay que ver los colores que tengan las prendas y que sean equivalentes con las pinturas, no es lo mismo que pintar en un cuaderno. Después de eso quise hacer mi emprendimiento, porque quería una pega distinta del modelaje que me llevara menos tiempo, para compartir con mi familia".

Henyel es una joven emprendedora de 21 años, que desde los diez comenzó a hacer cursos de modelaje impulsada por sus padres. Rubro, que comenta, fue fundamental para mezclarlo con el resto de sus destrezas: "Me dedico al modelaje hace ya un tiempo y por ello siempre me ha gustado la moda. Creo que realizarlo y darle un toque de arte, con la habilidad de poder dibujar, fue lo mejor para crear este emprendimiento".

En Henyel Store se pueden personalizar prendas o accesorios que pertenecen al cliente, o que la tienda tenga en stock, pero siempre pensando en la sustentabilidad: "Esto se trata de que ya sea por parte del cliente o nuestra, podamos reciclar de una manera más consciente, sin necesidad de comprar una prenda nueva. Y que además, se le dé valor haciéndole un diseño a elección; ya sea un retrato, una mascota, o un dibujo animado; cada prenda o accesorio con la pintura que se necesite", detalló Henyel.

Luego de dos años emprendiendo, Astudillo relata que el esfuerzo y su entorno han sido claves para potenciar el negocio: "He logrado crecer con mi perseverancia, he sido muy constante. También con la ayuda de mis familiares y de algunos contactos, ya que ellos me ayudaron a difundirlo y a que más personas logren conocerlo".

Además, la joven explica que existen algunos momentos claves en el año para aumentar las ventas, como Navidad, los cumpleaños de personas, o "el día de los enamorados". Incluso comenta que se prepara para los distintos conciertos que se van a realizar en nuestro país, teniendo una lista de sus fechas y anticipando las presentaciones de los artistas, para luego pintar prendas que tengan su rostro o algún dibujo relacionado con ellos.  

Astudillo dice que el esfuerzo que imprime en cada una de las prendas "es inigualable cuando las valoran", por lo que si bien existen algunos momentos donde realiza ofertas por temporadas, el precio no es muy variable, "ya que es arte y cuesta hacerlo".

"A veces me pasa que algunas personas piensan que mis prendas no están pintadas y son estampados, u otras que las encuentran caras. Pero desde que las ven yo les digo que son prendas pintadas a mano para que sepan valorar el trabajo", manifestó la modelo.

En una chaqueta, por ejemplo, explica que se puede demorar entre una semana o 15 días. Y en cuanto a los precios, puedes encontrar accesorios a $10 mil hasta una chaqueta con la imagen de Tupac que vendió por $40 mil.    

Sin embargo, la fundadora del negocio destaca todas las chaquetas, ya que "son los productos más llevados por los clientes y que también tienen mayor durabilidad", pero también ofrece otros productos como; gorras, carteras, zapatillas y billeteras. Todos con diseños exclusivos y a pedido de los consumidores.

Henyel sueña con tener su propia tienda física y dejar de trasladarse a ferias o persas de distintas comunas. También realiza despachos a todas las comunas de Santiago y envíos a regiones por Starken.

Si quieres comprar o personalizar alguna de tus prendas, revisa las redes de Henyel Store en Instagram, TikTok o Facebook

Señal T13 En Vivo