Emprendedores

El cambio de vida de una madre emprendedora que creó su pyme de tejidos y bordados

El cambio de vida de una madre emprendedora que creó su pyme de tejidos y bordados
T13
Compartir
"Dejé mi trabajo de 12 años en una entidad bancaria. Estaba aburrida de esa vida", aseguró Carola Vergara a T13.cl. Conoce cómo logró armar su propio negocio en la siguiente nota.

Carola Vergara, madre de tres hijos, es una mujer emprendedora que renunció a su trabajo en el banco de más de 12 años para sacar adelante la idea de sus sueños: poner su propia mercería. 

¿Qué es una mercería? se preguntarán los desentendidos del mundo de la lana. Esta es un tipo de tienda que vende productos relacionados con la confección, el tejido y la costura.

En este caso, el negocio de Carola "Aquí Creando" se dedica a vender a través de internet figuras de algodón con técnicas de amigurumi para niños y bebés. Además, también realiza talleres de tejidos, bordados y costuras básicas, que se llevan a cabo en la misma casa de la emprendedora. 

¿Cómo empezó su negocio? 

"Con la idea de emprender partí el 2013, luego de que dejé mi trabajo de 12 años en una entidad bancaria. Estaba aburrida de esa vida. Por eso, me proyecté para ver qué quería hacer en unos años más y pensé que siempre me habían gustado las manualidades", contó Carola a T13.cl. 

Después de renunciar a su trabajo, Carola compró sus primeras maquinas de bordar y coser para hacer distintos artículos de hogar. Sin embargo, con el tiempo, descubrió la técnica amigurumi para hacer figuritas, y desde entonces se enamoró de ese tipo de creaciones. 

"Así partí haciendo figuritas, me llegaban a encargar y yo hacía los pedidos en mi casa. Estuve un buen tiempo así hasta que el año pasado me presenté a Impulso Chileno (el concurso que premia a 60 emprendedores con financiamiento para sus ideas y asesoría de mentores). Gané fondos y clases en el MBA, así pude poner realmente en marcha esta idea", dijo. 

Si bien para Carola lo que más le costó fue el tema económico, con los fondos monetarios de Impulso Chileno  pudo comprar la mercadería que necesitaba e instalar una sala especial para sus talleres. 

"También me faltaba el tema de orientación, de cómo administrar los fondos, cómo dirigirme a los clientes, pero para eso me ayudó mucho el tema de las clases con los mentores. Además, compartir con otros emprendedors también fue clave. Algunos ya han pasado por ciertos obstáculos y en verdad su experiencia te ayuda, las redes de contacto son muy enriuquecedoras", dijo. 

Actualmente, los talleres de esta marca se llevan a cabo en Machalí, cerca de Rancagua, mientras que sus productos se reparten a través de envíos a diferentes lugares de Chile. 

Para más información de "Aquí Creando", revisa la página oficial aquicreando.cl y su cuenta de Instagram @aquicreandoconlanas.

Señal T13 En Vivo