Emprendedores

Hundred Active: Pareja ofrece ropa y accesorios de yoga y pilates amigables con el planeta

Hundred Active: Pareja ofrece ropa y accesorios de yoga y pilates amigables con el planeta
Alejandro Valenzuela
Compartir
Los emprendedores donan el 1% de sus ventas para plantar árboles nativos junto con la Fundación Reforestemos.

Javiera Polanco y Fernando Plaz, son una pareja de socios emprendedores que decidieron comenzar su negocio con el objetivo de "hacer más y tener menos". Por eso en agosto del año 2019 crearon "Hundred Active", una marca deportiva que debe su nombre a un tipo de ejercicio que se realizan en pilates, pero que sirve para varias disciplinas.

Javiera es ingeniera comercial de profesión, y su socio Fernando es ingeniero civil industrial. Ambos decidieron comenzar a emprender luego de viajar a México por trabajo, donde ella se enamoró del pilates. Y desde ahí partió un proceso de búsqueda para tener un proyecto funcionando cuando regresaran a Chile.

En este emprendimiento podrás encontrar desde calcetines antideslizantes, mats de caucho natural, hasta una línea de ropa para yoga de nylon regenerado. Además, en "Hundred Active" tienen como una de sus principales preocupaciones la sustentabilidad: "Amamos el planeta que habitamos y nos esforzamos en ser una marca más respetuosa con él. Todos nuestros productos son de alta calidad, para que te duren por muchos años y no los tengas que reemplazar, además están hechos con materiales reciclados y/o de bajo impacto; como fibra regenerada Econyl, algodón orgánico certificado, y caucho natural en vez de PVC. Nuestro packaging es libre de plástico, y apoyamos la reforestación de Chile junto con Fundación Reforestemos, donando el 1% de nuestras ventas para plantar árboles nativos", comentó Polanco.

En esta tienda ofrecen diseños minimalistas y colores que no pasan de moda, buscando siempre que las personas puedan tomar decisiones más conscientes.

Y para crecer, en "Hundred Active" comenzaron de manera orgánica, generando alianzas de largo plazo: "Tenemos un equipo de embajadores y embajadoras que han sido clave, además de alianzas con tremendos partners como Econyl, que es reconocida a nivel mundial por su impacto medioambiental al reciclar nylon de desecho de todo el mundo. Fundación Reforestemos, con quienes plantamos el 1% de nuestras ventas en nuestro bosque. Y emprendedores como Medusalab, Bruma Nativa, Fioreyogini, YogaKiddy de quienes hemos aprendido mucho", afirmó Javiera. 

El 2020, en términos de crecimiento, fue positivos para la marca. Javiera destaca las ventas y cómo lograron adaptarse a la demanda: "La pandemia nos favoreció mucho porque hubo un boom en el ejercicio en casa. Nuestras ventas aumentaron considerablemente el 2020 por lo que rápidamente tuvimos que adaptarnos y mejorar nuestra logística, lo cual logramos y hoy incluso nos vinimos a vivir fuera de Santiago con toda la operación allá". 

Los productos más demandados de esta pyme son los calcetines antideslizantes para pilates, yoga y "Barre Studio" que cuestan $8.990. Los mats "Balance" de caucho natural de 5mm a $64.990. La línea de ropa para yoga de nylon regenerado Econyl que se ofrece desde $27.990. Y la línea de algodón orgánico, desde $24.990.

La fundadora explica que entre sus objetivos a futuro está el mantenerse como una marca pequeña, para así lograr mantener entre pocas personas los diferentes procesos, y de esta manera no perder la cercanía con sus clientes. Además, sueñan con poder seguir dedicándose a Hundred Active en los próximos años, y mantenerla como una marca cercana, de alta calidad y de diseños minimalistas.

Esta pyme realiza despachos a todo Chile, desde su sitio web hundredactive.com y gratis por compras sobre $40.000. 

Para saber toda la información de Hundred Active visita su Instagram y Facebook @hundredactive.

Señal T13 En Vivo