Emprendedores

Vota y elige cuatro proyectos para activar nuevas economías circulares en la RM

Vota y elige cuatro proyectos para activar nuevas economías circulares en la RM
T13
Compartir
La votación se enmarca en el concurso Nuevas Economías Metropolitanas, que posibilita la creación y desarrollo de soluciones y propuestas en el ámbito de las economías colaborativas y circulares.

La Universidad del Desarrollo (UDD) se encuentra realizando un llamado a la ciudadanía para votar por cuatro proyectos que promuevan la economía circular para la Región Metropolitana y que vayan en directo beneficio de la comunidad.

El concurso se enmarca dentro del proyecto "Nuevas Economías Metropolitanas", financiado por un Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional Metropolitano y realizado por la UDD. Los cuatro proyectos ganadores recibirán 20 millones de pesos para desarrollarse en un plazo máximo de seis meses.

¿Cómo votar? 

Hasta el miércoles 08 de septiembre , los ciudadanos de la Región Metropolitana podrán votar en el sitio web www.economiasmetropolitanas.cl por las cuatro propuestas que encuentren más atractivas de desarrollar. Dentro de estas hay proyectos muy variados, como la valorización de residuos, marketplaces colaborativos, reutilización, reparación, reciclaje, intercambio de servicios entre personas y muchos más.

Impulsan votación ciudadana para elegir proyectos que activen nuevas economías circulares en la RM
Impulsan votación ciudadana para elegir proyectos que activen nuevas economías circulares en la RM

A continuación, una breve descripción de cada uno. 

1. 0 Waste:

Aplicación de reciclaje con geolocalización de puntos de acopio y escaneo de productos, que busca empoderar a los consumidores a través de etiquetas de envases inteligentes. 

2. Re filtra:

Reutilización de membranas de filtración de aguas y líquidos, evitando su desecho, para ser ocupadas en otros procesos de filtración.

3. Insect Revolution:

Es un sistema de gestión colaborativo de residuos orgánicos, que se basa en granjas urbanas de insectos donde se genera fertilizante y proteína, pagándoles a las personas por cada kilogramo de residuo orgánico aportado.

4. Nadar de Noche:

Es un marketplace de venta de libros y arte impreso cuyo propósito es fortalecer el ecosistema cultural en Chile a través de un catálogo que potencia la producción local y la creación colaborativa de contenidos para clientes y creadores.

Circula.Metrics®:

Sistema de identificación digital para ropa de bebes donde las madres y padres, marcas, tiendas de segunda mano y reparadores; conformarán una red de colaboración a través de una aplicación web que incentiva su cuidado, reventa, intercambio y prolongación de vida.

Mopit:

Es una app que permite solicitar servicios de mantenimiento para el hogar mediante la conexión entre los Mopers (nuestros oferentes de servicios) y personas que necesitan de ellos. En Mopit encontrarás desde la limpieza de tu hogar hasta reparaciones de sistemas electricos o gasfiteria.

Salva Food:

Es un marketplace de descartes de alimentos que busca que existan más alimentos disponibles para las personas, evitando que las empresas boten sus mermas que contaminan el medioambiente, dándoles un segundo uso y transformándolos en alimentos innovadores, de alto valor agregado, inocuos y seguros.

PETcoworks:

Red de coworks para reciclaje y reúso local del plástico que busca un futuro sostenible para las comunidades.

Respira Confianza:

Es un sistema de monitoreo ciudadano que alerta sobre la calidad del aire en tiempo real. 

Ecosale:

Plataforma digital que facilita y premia el reciclaje domiciliario con descuentos, conectando a personas que necesitan reciclar con una red de gestores de residuos y con marcas responsables con el medioambiente.

Yo Reciclo:

Yo Reciclo permite a las personas, empresas y municipalidades buscar e informar donde reciclar más de 80 productos, facilitando el reciclaje de envases y embalajes, muebles, ropa, electrodomésticos e incluso otros factibles de reparar o regalar, para darles una segunda vida. Pronto incluirán campañas de reciclaje y gestores de residuos para todas las comunas de Chile.

Tierra por Tierra:

Es una iniciativa que ayuda a los ciudadanos a que generen menos residuos orgánicos en sus domicilios, para combatir el cambio climático. 

Señal T13 En Vivo