Emprendedores

Impulso Chileno: Concurso para emprendedores premió a 60 proyectos con un total de 360 millones

Impulso Chileno: Concurso para emprendedores premió a 60 proyectos con un total de 360 millones
T13
Compartir
Mujeres emprendedoras lideraron como ganadoras de máximo financiamiento. Conoce a los ganadores en la siguiente nota.

Durante la jornada de este viernes 10 de enero, se llevó a cabo la gran final de la segunda edición del concurso "Impulso Chileno", creado por la Fundación Impulso Inicial con el objetivo de premiar a 60 emprendedores con financiamiento para sus ideas. 

En esta instancia, animada por los periodistas María Elena Dressel y Francisco Saavedra, los 60 emprendedores seleccionados debieron presentar su idea con un pitch de dos minutos de duración frente a un jurado. 

Este estuvo compuesto por miembros de la Fundación Impulso Inicial, la incubadora Socialab, la Escuela de Administración de la UC, la Corporación Simón de Cirene y dos de los ganadores de la primera versión de Impulso Chileno. 

Los 20 proyectos con mejor puntuación lograron obtener un premio de $10 millones para invertir en sus emprendimientos. Los siguientes 20 lograron un premio de $5 millones, mientras que los últimos 20 lograron $3 millones.

Todos ellos además obtendrán acompañamiento académico durante 6 meses por parte de la Escuela de Administración de Pontificia Universidad Católica de Chile, a partir de marzo. 

¿Quiénes fueron los ganadores?

En esta instancia, desarrollada en la Casona Santa Rosa de Apoquindo, fueron las mujeres quienes lograron liderar la nómina de los ganadores del máximo premio del concurso, con 13 proyectos aprobados de 20. 

Las iniciativas ganadoras se enmarcan en los sectores gastronómicos, agrícolas y de sustentabilidad. Algunas de las destacadas son: Ana María Torres, de la región de la Araucanía, con “Agroelaborados de castaña”, y Zlowenka Basic, de la región de Magallanes, con “La Herbacería”. 

Conoce la lista completa de los ganadores en el siguiente link

Esta segunda versión de Impulso Chileno además contó la presencia de destacados expositores y emprendedores, quienes impartieron charlas de innovación y compartieron sus reflexiones y diagnósticos de emprendimiento en Chile. La jornada finalizó con la charla del imitador Stefan Kramer, quien compartió su historia como emprendedor.

Señal T13 En Vivo