Emprendedores

Jump Chile: Concurso premiará a los mejores emprendimientos universitarios con 25 millones de pesos

Jump Chile: Concurso premiará a los mejores emprendimientos universitarios con 25 millones de pesos
T13
Compartir
Jump Chile es una academia de aceleración que ayuda a los estudiantes a identificar problemas y oportunidades para desarrollar modelos de negocios y validarlos.

Jump Chile es un programa nacional de emprendimiento universitario perteneciente al Centro de Innovación UC y apoyado por SURA Asset Management Chile.

En pocas palabras, es una academia de aceleración que ayuda a los estudiantes a identificar problemas y oportunidades para desarrollar modelos de negocios y validarlos. Su objetivo es formar una nueva generación de emprendedores, que sean agentes de cambios y transformen problemas locales en oportunidades de impacto global.

Ahora, para su convocatoria 2021, Jump Chile premiará a cuatro proyectos innovadores con 25 millones pesos en efectivo, y diez millones de pesos valorizados para utilizar en FabLab y Red de Mentores. 

El monto en efectivo será repartido de la siguiente manera:

  • Categoría ORO: $10.000.000
  • Categoría PLATA: $5.000.000
  • Categoría BRONCE $3.000.000
  • Desafío SURA: $7.000.000

¿Quién puede participar? 

Según las Bases de Jump Chile, pueden participar chilenos y extranjeros, que tengan al menos 18 años de edad y que sean alumnos regulares de una institución de educación superior al momento de postular.

Al ser un programa y un concurso en etapa de ideación,  no es requisito tener un proyecto ya desarrollado, se espera que tras el proceso de aprendizaje se genere un modelo de negocios validado en el mercado y un producto mínimo viable.

Además, cada equipo debe estar formado por un mínimo de dos alumnos de pre o postgrado y máximo seis personas. 

¿Cómo postular? 

Para postular se debe completar un formulario de inscripción que estará disponible en www.jumpchile.com donde el representante del equipo será el responsable de entregar la información inicial de cada proyecto.

Al finalizar la convocatoria se les hará llegar a todos los inscritos la primera entrega del proceso, con acceso a la metodología de pre-incubación etapa. Posteriormente, todas las entregas evaluables, se realizarán en la plataforma YouNoodle, a la que se podrán acceder una vez se realice la inscripción al programa y se reciba el link de acceso respectivo. 

La etapa de inscripción se extiende entre el 24 de mayo y el 04 de agosto de 2021

Encuentra todos los detalles para postular aquí 

Señal T13 En Vivo