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La app que está digitalizando el delivery, los eventos y el comercio en regiones

La app que está digitalizando el delivery, los eventos y el comercio en regiones
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Con más de 5.000 usuarios en compras y 600 comercios con ventas en el último mes, la app Toliv busca levantar 700.000 USD para expandir producto tecnológico a México y a 20 ciudades del país.

Desde que Toliv decidió integrar en una gran plataforma tecnológica al comercio y a aquellas pymes de regiones que quedan habitualmente fuera del sistema de última milla que ofrecen las grandes apps internacionales de delivery para que estas puedan generar despachos, sus cuatro socios fundadores jamás imaginaron el alcance que podría generar esta idea de negocios que partió en Punta Arenas.

A través de la creación de un nuevo modelo de reparto que agrupa los servicios de food delivery y un marketplace, esta startup chilena ha logrado en tan solo 17 meses expandirse a ocho ciudades del país, trabajar activamente con más de 600 comercios y generar más de 70 mil pedidos en aquellas urbes que habitan menos de 300 mil habitantes. De hecho, actualmente esta app cuenta con más de 50 mil visitas orgánicas mensuales y más cinco mil usuarios activos de provincia que resuelven diariamente sus necesidades de compras a través de esta plataforma tecnológica. 

“Queremos ser un solucionador de problemas, especialmente de quienes viven alejados de las grandes metrópolis. Las ciudades con menos de 300 mil habitantes son de poco o nulo interés para las superapp, y es ahí donde nosotros hemos ido ganando terreno. En regiones la competencia trabaja solo con rangos de despacho menores a los 5 km y nuestro algoritmo de última milla es configurable de acuerdo a la geografía de cada localidad, lo que nos ha permitido posicionarnos con éxito en lugares donde los grandes no quieren llegar”, aseguró el CEO de Toliv, Cristopher Theodoropoulos.

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¿Cómo se diferenció?

Para diferenciarse de las plataformas dominantes en el mercado, Toliv apostó por cobrar comisiones más bajas (menos del 18%), introdujo una arquitectura de microservicios y otras tecnologías de vanguardia para que su sistema opere de forma veloz en ciudades con señal de internet deficiente, y decidió digitalizar e integrar en un mismo ecosistema los servicios de comida a domicilio, ventas presenciales, marketplace, como así también unificó los eventos de entretenimiento que existan en cada ciudad. Precisamente, gracias a este proceso de transformación digital que han hecho en las provincias, esta startup chilena logró vender en los últimos doce meses más de USD 1.1 millón.

El socio fundador de esta startup chilena agregó “Toliv se centra en generar valor al usuario final y a los vendedores de productos o servicios de determinadas comunidades. De hecho, hay grandes marcas que nos están pidiendo que abramos en más localidades donde hay tan solo uno o ningún proveedor de delivery. Queremos digitalizar todas las regiones en las que no llegan las apps tradicionales y estamos apostando por el concepto de multiverticalidad en nuestro modelo de negocio en donde se puede ofrecer distintos productos y servicios en un mismo producto tecnológico”.

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