Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Emprendedores

Crean nueva plataforma virtual para ayudar a las pymes y emprendimientos de La Araucanía

Crean nueva plataforma virtual para ayudar a las pymes y emprendimientos de La Araucanía
T13
Compartir
Su objetivo es lograr que los negocios de Temuco que hayan sido afectados por el COVID-19 tengan la opción de aumentar sus ventas.

La crisis sanitaria por coronavirus ha afectado de forma negativa a emprendedores de todo Chile. Por eso, en La Araucanía se decidió crear una nueva plataforma virtual que funcionará como vitrina virtual para ayudarlos a salir adelante. 

La página www.compraentemuco.cl es una iniciativa de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) a través del PTI Araucanía Digital y emprendedores regionales. 

Su objetivo es lograr que los negocios de Temuco que hayan sido afectados por el COVID-19 tengan la opción de aumentar sus ventas a través de la difusión online de sus servicios. 

LEE TAMBIÉN: 3 RECOMENDACIONES PARA REALIZAR LOS PAGOS DE FACTURA DE PYMES

El director regional de Corfo, Patricio Esparza, fue el encargado de gestionar este proyecto. “Fui a golpear  algunas puertas y pedir ayuda, encontrando una respuesta positiva de parte de las empresas desarrolladoras que hay en Temuco, situación que se agradece. Pedí colaboración  a los desarrolladores en convenio con la Cámara de Comercio y la respuesta de ellos fue sí  de forma inmediata", explicó. 

El gerente de Araucanía Digital, Víctor Valenzuela, agregó: "Lo que hacemos con esto es apoyar la industria del software, considerando que el e-comerce por la situación se acelerará, queremos ser un aporte al comercio de Temuco". 

Si bien en esta primera etapa se busca reunir en un solo lugar a la mayoría de los comerciantes que han debido bajar sus cortinas, la idea es que en el siguiente nivel se habilite un mecanismo para transferencias y así se ponga en marcha la apuesta por el e-commerce con una logística de marketing local y distribución a domicilio.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */