Emprendedores

Después de 15 años de profesora: Mujer crea exitosa pyme basada en una receta familiar de granola

Después de 15 años de profesora: Mujer crea exitosa pyme basada en una receta familiar de granola
T13
Compartir
Sandra Grumann aprovechó la receta que había estado en su familia de ascendencia alemana por generaciones: el müsli, un tipo de granola premium 100% natural que está endulzada con miel y que además es muy versátil.

Sandra Grumann es una profesora de básica de Temuco que decidió cambiar su vida al abrir su propio negocio. 

¿Cuál fue su idea ganadora? Aprovechar una receta de granola que había estado en su familia de ascendencia alemana por generaciones: el müsli. Esta es una granola premium 100% natural que está endulzada con miel y que además es muy versátil, ya que puede acompañarse con yogurt, crema o lo que se estime conveniente. 

¿Cómo logró este negocio, que partió de cero, marcar presencia en diferentes zonas del país? A continuación, en #EmprendedoresWorkCafé te contamos su historia. 

"Esta es una receta original de Alemania que hacemos en mi familia. Me acuerdo que mi abuela siempre nos esperaba con desayuno de müsli, mis papás también siempre lo hacían, era parte de nosotros. Obviamente después esa tradición siguió en mi casa para mis hijos, solo que yo también fui modificando la receta e incorporando frutos secos y tradicionales que tenían mi sello", contó Sandra, fundadora de Grumannola a T13.cl 

Siendo profesora en un colegio, un día Sandra se animó a llevar un poco de müsli para que prueben sus colegas, y ellos se enamoraron por completo de su sabor. Esa fue la primera vez que pensó en que sería una gran idea comenzar a vender este producto. 

Con el paso del tiempo, sus mismos apoderados comenzaron a pedir de su granola y quedaban felices por poder darle a sus hijos un snack tan saludable y delicioso. Además, para su suerte, ella enseñaba a muchos cursos, así que cada vez le hacían más pedidos. El éxito fue inmediato. 

"Como profesora de básica, yo veía como todos los días mis alumnos llevaban cosas poco saludables de desayuno, como estos cereales de caja que tienen mucha azúcar, o incluso chocolates. Por eso, verlos comer de mi granola fue toda una motivación para ir tomándome enserio el negocio. Además me di cuenta que todo era muy versátil, porque mis amigos y apoderados hacían diferentes preparaciones con la granola", dijo la emprendedora.  

Después de 15 años de ser profesora y al ver el éxito que estaba teniendo la granola, Sandra decidió dejar su trabajo y formalizar su negocio. El nombre de la tienda quedó como Grumannola, una combinación entre su apellido y el producto principal.  

"Desde ahí que me he dedicado 100% al negocio. Compro a los proveedores, timbro las bolsas, cocino, o sea hago casi todo yo. Este es un negocio familiar así que mi familia también está presente. Mis niños ayudan a cargar cajas, mi marido también", dijo Sandra.  

Actualmente, las granolas de Grumannola se venden desde Temuco con despacho en todo Chile, los precios del envío van variando dependiendo de la región. Además, tienen puntos de venta en diferentes zonas del país. 

"Por la pandemia la gente perdió el miedo a la compra online, y definitivamente ha sido un punto a favor para nosotros, que partimos como tienda por internet. Obviamente, guardamos todas las precauciones necesarias para las entregas", agregó la emprendedora. 

"En el futuro me gustaría tener más presencia en tiendas de alimentación saludable y tener un sitio web donde pueda exponer mis productos y nuevas recetas que tengo en mente. Además, por sobretodo quisiera tener una empresa establecida, ojalá con tienda física que no abarque solo Santiago, sino que sea transversal", finalizó la emprendedora. 

¿Quieres saber más de este negocio? Visita el su página de Instagram @grumannola.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */