Emprendedores

Cambio de hábito: La historia del emprendimiento culinario del actor Álvaro Morales

Cambio de hábito: La historia del emprendimiento culinario del actor Álvaro Morales
Alejandro Valenzuela
Compartir
El actor de teleseries como "Río Oscuro", "Los Pincheiras" y "Romané", se perfeccionó para emprender en algo que lo apasiona, luego de estar por décadas dedicado a las tablas.

Álvaro Morales, quien fue parte de icónicas producciones televisivas como "Ámame", "Iorana", "Romané" y "Los Pincheira", tras cumplir 50 años, decidió concretar unos de sus sueños, incursionar en el mundo culinario. 

El actor patentó hace un par de años su marca @byalvaromorales y junto a un socio, experto en cocina, comenzó con un concepto de eventos para matrimonios, cumpleaños y todo tipo de celebraciones, para luego seguir con talleres de cocina especializada en pastas y pizzas.

Sin embargo, iniciada la pandemia, Álvaro registró una drástica baja en el rubro de los eventos presenciales, por esta razón, apeló a la creatividad para sobrellevar el momento: "íbamos súper bien, pero entendí que ahí es muy importante ser creativo, al contrario de cerrarse en los problemas que uno tiene, si no a las posibilidades que se pueden abrir, sobre todo porque la cocina es algo que me apasiona y quería seguir dedicándome a eso", dice a T13.cl.

Álvaro Morales
Álvaro Morales

Ya en medio del 2020, un amigo le ofreció trabajar en conjunto en un local de Ñuñoa, en el clásico "Papas Ricas", proyecto que calzaba perfectamente con sus intereses culinarios: "Es un tipo de papa frita, al estilo belga, muy natural, recién hecha. Tienen doble fritura y las hacen con aderezos muy especiales. Él me dijo que le gustaba lo que yo hacía: el concepto de cocina natural. Hecha a mano y en el minuto. No como el 'fast food'. Esto tiene relación con las materias primas, es decir, que la gente volviera a comer y a consumir cosas de primera calidad, más orgánicas", dice.  

Álvaro aceptó y dice que el negocio ahora tiene "papas ricas y pizza rica". Una oferta más amplia que le ha encantado a todos sus clientes y que incluso permitió la apertura de un nuevo local en el Barrio Lastarria.

Según comenta el actor, junto a su socio, han potenciado su negocio en pandemia. En este período ha tenido que aprender y estudiar: "Todo tiene que ver con las ganas de aprender y de no quedarse con el hecho de lo que uno sabe o no sabe, todo se puede aprender, basta tener la paciencia suficiente de aprender el lenguaje y estamos en eso. Estamos aprendiendo".

Álvaro Morales
Álvaro Morales

Morales destaca que en ambos locales los productos están hechos por sus propios dueños, lo que los diferencia en temas de calidad y experiencia para sus consumidores. Esto, basado en el tiempo que se toman para la preparación y dedicación de cada una de sus obras.

Si quieres disfrutar de la cocina de Álvaro Morales, puedes ver toda la información en @papasricasricas, programando un retiro o pidiendo delivery para las comunas aledañas en los locales de Irarrazabal 4622, Ñuñoa o Victoria Subercaseaux 9, Santiago.

Señal T13 En Vivo