Saltar Aviso
Emprendedores

La Tulería: La wafflería temática que comercializa "picaronas" experiencias

La Tulería: La wafflería temática que comercializa "picaronas" experiencias
T13
Compartir
Este local suma más de 100 mil seguidores en Instagram. La idea se comenzó a gestar en Japón, cuando los dueños asistieron a un festival que hace honores a la fertilidad.

"Más que un local de comida, es una experiencia", aseguró Jonathan Montero sobre su negocio La Tulería, un famoso puesto de waffles-panqueques con forma fálica que se ha convertido en tendencia en redes sociales. 

Con más de 100 mil seguidores en Instagram, este emprendimiento ubicado en Barrio Italia, Santiago, sorprende a sus clientes con deliciosas masas rellenas con crema de chocolate y una variedad de cuberturas, desde frutos rojos hasta una mezcla de toffee. 

Lo interesante es que lo "picarón" del local no se queda en la forma de su producto, sino que también se ve en la atención al público.  

"Siempre causa sensación cuando al preguntarle a la gente por la cobertura le decimos '¿Le metemos la tula entera o solo la puntita?', y la gente se mata de la risa. O también al momento del encaje preguntamos '¿Se la encajamos entera?'. En verdad es una experiencia por donde tu la mires", contó Jonathan a T13.cl.  

Pero, ¿por qué un negocio decidió interesarse por vender una mezcla de waffles y panqueques en forma de pene? 

Según contó Jonathan, todo comenzó en Japón. Él y su socia Crizia Martínez, co fundadora de "La Tulería" viajaron hace unos años al país asiático donde se encontraron con un festival llamado "Kanamara Matsuri", el cual cada primavera hace honores a la fertilidad. En estas fechas, las calles de Tokyo y pueblos cercanos a la ciudad se encuentran llenas de figuras fálicas. 

"Había muchos penes por todas partes y en verdad se veía que todo era con mucho respeto. Vimos toda clase de negocio que se adaptaba a la fiesta y ahí nos inspiramos para hacer nuestro propio negocio de waffles-panqueques. Pensamos en cómo llamarlo y nada, nos guiamos en la forma de decirle al pene en Chile. Así nació 'La Tulería'", contó el emprendedor. 

Si bien el emprendimiento comenzó en Los Ángeles en el 2020, pocos meses después se movilizó a Santiago. Esto porque los fundadores se dieron cuenta de que habrían muchos más clientes.

"Puede haber un poco de vergüenza en los clientes, pero el chileno siempre será picarón. Este negocio ayuda a abrir la mente porque, al final del día, nosotros vendemos waffles, no penes reales. Incluso, nosotros partimos con un discurso mucho más tímido para vender, pero fue la misma gente que atendíamos la que se empezó a pasar para la punta. Empezaban suavecito y algunos terminaban en tallas súper fuertes quizá. Nosotros nos adaptamos a ellos", dijo Jonathan. 

Actualmente, La Tulería está ubicada en Avenida Italia 1195, pero con el actual contexto de crisis sanitaria, comenzaron a vender también a través de su página web www.latuleria.com, la cual realiza despachos a 11 kilómetros a la redonda del local, es decir, llegan a La Florida, Pudahuel, Santiago Centro, Macul, Las Condes, entre muchas otras comunas. 

"Yo trabajé 7 años en turismo, y eso me ayudó a ver la necesidad de viajar para abrir la mente en los negocios. Gracias a nuestro viaje a Japón llegamos con las pilas puestas y con un propósito claro de satisfacer la necesidad de comer con una experiencia. No es solo vender, es transmitir buena onda, buena vibra", aseguró Jonathan. 

"La Tulería tiene un objetivo noble, hace muy feliz a la gente.  Me encanta cuando atiendo a los clientes y veo cómo cambia su cara seria a una muerta de la risa, es lo que más me satisface. Por eso, para el futuro me gustaría tener más locales, ojalá en todo Chile, y así alegrarle el día a cada vez más personas", finalizó Jonathan. 

¿Quieres conocer más de este negocio? Visita su sitio web https://www.latuleria.com y su página de Instagram @latuleriachile 

Etiquetas de esta nota