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[VIDEO] La voz del experto: Diferenciación en mercados competitivos

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Leslier Valenzuela
Por Alejandro Valenzuela
Resolver problemas, personalizar los productos o servicios y flexibilidad en la oferta, son algunas de las claves para destacar en el mercado.

Según el Registro de Empresas y Sociedades, perteneciente al Ministerio de Economía, desde el primero de mayo de 2013 al 28 de marzo de 2021, se han constituido 689.839 empresas y sociedades de manera electrónica.

Cifras que se han potenciado durante el último año, por lo que la diferenciación de los negocios es cada vez más importante para poder aumentar las ventas.

Para Leslier tener una segmentación y una inteligencia de clientes es fundamental al comenzar a diferenciarse: "Primero que todo pasa por conectarte con tu segmento objetivo, a dónde quieres llegar, cuál es el segmento donde tú puedes resolver realmente problemas y con ofertas de valor solucionar aquellos problemas".    

Además, la directora estableció que es fundamental para diferenciarse ofrecer productos o servicios personalizados, potenciando la vinculación con el cliente y dándole un sentido a la oferta de ese producto o servicio.   

¿Cuáles son las claves para diferenciar un emprendimiento? Leslier Valenzuela, directora del diplomado en Gestión Comercial & Marketing Industrial de Unegocios, lo explicó en la sección #LaVozdelExperto, del programa #EmprendedoresWorkCafé.