Emprendedores

La Yunta: Sandwichería gourmet invita a conocer Chile a través de sus sabores

Sandwichería gourmet invita a conocer Chile a través de sus sabores
Romina Jaramillo
Compartir
Gastronomía típica chilena en innovadores sánguches es lo que ofrece La Yunta, un local que sueña con seguir expandiéndose, pero sin perder la esencia de la atención personalizada.

En la tradicional calle gastronómica de Providencia, Manuel Montt, se emplaza La Yunta, un local que rescata ingredientes típicos de cada zona de Chile para sorprender y encantar a sus comensales con estos sabores únicos.

En #EmprendedoresWorkCafé conversamos con Javier Salinas, administrador de La Yunta, quien ha estado presente en este negocio desde su inicio y nos comentó, cómo nació esta idea. "Hace seis años surgió "Capicua", así se llamó durante el primer año. La idea original fue del primer dueño que era oriundo de Arica y que quería hacer un restorán temático de Chile", dice.

La Yunta
La Yunta

Una vez inaugurado el local los clientes quedaron sorprendidos por la innovadora carta y de a poco comenzaron a incluir más preparaciones.

La Yunta y sus cambios en la pandemia

Con la llegada del Covid-19 muchas pymes se vieron afectadas, y La Yunta fue una de estas. "El primer dueño decidió vender y el negocio lo compró Manuel López. De ahí vinieron muchos cambios, ya que remodelamos el local y fuimos a buscar al primer chef que armó la carta original, Edi Flores", dice Javier.

 

Incluso, hace un año comenzaron a potenciar las entradas, los tragos de autor y comenzaron a tener convenios de descuentos para sus clientes. "Estamos contentos, porque la gente nos reconoce. Hemos crecido mucho y lo principal es que entregamos un trato único a nuestros clientes", agrega.

 

Los más pedidos

La carta es amplia en La Yunta, incluso cuentan con opciones veganas y vegetarianas que han sabido encantar a todos quienes visitan este tradicional local de barrio. Pero, ¿Cuáles son los sánguches más pedidos?

  • Mechada de cabrito: Cabrito cocinado con vino tinto y desmechado, cebolla caramelizada, zanahorias sazonadas en comino, queso de cabra, mermelada de ajíes verdes, berros y mayonesa. Se sirve en churrascas y su valor es de $10.900.
  • Sierra ahumada desmenuzada: Sierra ahumada con mayonesa ajo chilote negro, perejil y limón, sobre cama de lechuga y pebre de cochayuyo. Se sirve en sopaipillas y precio es de $8.900.
  • Hamburguesa La Yunta: Hamburguesa de res con queso de cabra al orégano gratinado, champiñones salteados en mantequilla, pesto de albahaca, lechuga hidropónica, cebolla caramelizada y mayonesa. Se sirve en pan frica y su precio es de $8.900.
 

Proyecciones

La Yunta ha ido creciendo en estos seis años de historia y esperan seguir desarrollándose con nuevas sucursales, eso sí, igual de pequeñas para mantener la esencia de ser un local de barrio que entrega una atención personalizada.

¿Dónde encontrarlos?

  • Dirección: Manuel Montt 748, Providencia
  • Instagram: @layuntachile
Señal T13 En Vivo