Emprendedores

Nuevas tendencias en cotillón para sorprender en tus celebraciones

Nuevas tendencias en cotillón para sorprender en tus celebraciones
Romina Jaramillo
Compartir
El cotillón es el eje central de las celebraciones, el que anima el ambiente y el que genera grandes momentos. Pero ¿en qué fijarse al comprarlo y qué está de moda? Acá entregamos algunas las recomendaciones.

La temporada de eventos ya inició y uno de los aspectos claves es el cotillón. Esto le da vida a la fiesta y como muchos señalan, “prende el ambiente”. Pero, ¿cuáles han sido los cambios y las nuevas tendencias en este segmento?

Benjamín Pérez es fundador y director creativo de Carnaval, una compañía con 15 años de trayectoria en la creación de productos para las celebraciones, y ha visto de cerca los cambios que ha vivido la industria.

“Nosotros siempre hemos inventado productos, porque la innovación es parte de nosotros. Pero la pandemia hizo que muchas cosas cambiaran”, plantea Benjamín. Si bien antes del Covid-19 Carnaval contaba con cinco sucursales, hoy solo tiene una y su canal de venta online ha crecido considerablemente, así como también, la creación de nuevos productos.

“Con la pandemia ya no había matrimonios ni eventos masivos, por lo que tuvimos que crear productos de entretención para el hogar. Fue así como diseñamos puzzles y kits infantiles”, señala.

Cambios recientes

Según indica el fundador de Carnaval, en los matrimonios antes se utilizaban gorros plásticos, antifaces y pulseras luminosas, pero eso ya quedó atrás. “Nos dimos cuenta que debíamos asesorarlos e inventar productos, porque la gente busca hacer cosas diferentes, y por eso estamos trabajando con la personalización. Estamos haciendo opciones en flúor para fiestas con luces neón. También estamos preparando alternativas temáticas vinculada a la música, que van en línea con el reggaetón old school”, dice.

El otro que cambio que están evidenciando es el de la consciencia ambiental. “Ya no vendemos gorros plásticos o cañones de confeti. Estamos creando productos sustentables”, sostiene Benjamín.

Los más pedidos

Una de las opciones que está en tendencia es el cotillón luminoso. Y como por ahora se están celebrando muchos matrimonios que no se hicieron por las restricciones de la pandemia, las personas se están casando el día viernes, domingo o de día. “En esos casos, en donde hace mucho calor, se están vendiendo las sombrillas, abanicos y sombreros”, plantea.

Respecto a las recomendaciones, Benjamín Pérez señala que lo más importante es calcular bien el cotillón que se utilizarán, ya que se suele comprar de más. “Los novios suelen gastar mucho dinero en cotillón que no se utilizará. Por eso es mejor comprar menos, pero de mejor calidad”, puntualiza.

Señal T13 En Vivo