Emprendedores

Lodge Los Alerces: Domos que invitan a vivir una experiencia única en el sur de Chile

Lodge Los Alerces: Domos que invitan a vivir una experiencia única en el sur de Chile
T13
Compartir
Tranquilidad, paz, espiritualidad y relajo son algunas de las sensaciones que dejan los domos creados por Ingrid Águila y Claudio Muñoz en el sur de Chile.

En febrero de 2020 Ingrid Águila y Claudio Muñoz compraron una casa rodante con el fin de viajar. Sin embargo, con las restricciones de la pandemia, no pudieron salir de Osorno, lugar donde residen.

Esta pareja además tenía un sueño: vivir cabaña cerca de la playa. Este argumento fue suficiente para comprar un domo en Los Muermos, Región de Los Lagos,  que quedo operativa en febrero de 2022. 
Así nació "Lodge Los Alerces", un emprendimiento de hotelería que permite vivir una experiencia única en el sur de Chile.

El nombre de esta pyme viene de los árboles nativos que crecen en la zona y que incluso sólo hay en Sudamérica. Ingrid y Claudio trabajaban en Osorno, por lo que viajaban los cerca de 200 kilómetros de distancia hacia Los Muermos, los fines de semanas para poder administrar el negocio. 

El sello diferenciador

Tras tener un gran comienzo, en septiembre de 2022 ambos decidieron renunciar a sus respectivos trabajos y dedicarse completamente al emprendimiento. Con el dinero ahorrado, decidieron invertir en el segundo domo, el que está disponible desde este 2023.

“Somos un lugar único en el mundo considerando que los alerces solo se encuentran en esta zona, además de poder reencontrarte y pasar un momento mágico con la magia del sur”, mencionó Claudio.

Abren convocatoria para emprendedores tecnológicos y prepara misión comercial a México
Lee También

Abren convocatoria para emprendedores tecnológicos y prepara misión comercial a México

La tranquilidad es uno de los factores diferenciadores. Así también, según cuentan sus dueños, las personas logran conectarse con la naturaleza y desconectarte de lo urbano.

Productos y/o servicios

Lodge cuenta con un gran panorama para la familia en el sur de nuestro país. A continuación te dejamos algunos datos de este emprendimiento:

  • 2 domos totalmente equipados.
  • Uso ilimitado de Tinaja
  • Desayunos campestres
  • Agua de vertiente
  • Naturaleza

El costo aproximando por noche, incluyendo lo antes mencionado es de $120.000.

Proyecciones de Lodge

Las metas a futuro para esta pareja es seguir dedicándose 100% al negocio familiar, ampliar emprendiendo con senderos, juegos infantiles y más actividades que puedan disfrutar los diferentes visitantes. Además, están pensando en construir un tercer domo, el que estaría centrado solamente en parejas.

“Dejamos invitados a todas las personas para que vengan a conectarse con su alma y poder disfrutar de la paz y tranquilidad”, señaló la pareja.

¿Dónde encontrarlos?

Instagram: lodgelosalerces

Facebook: Lodge Los Alerces

Sitio Web: Lodgeloalerces.cl

WhatsApp: +569 87413324

Señal T13 En Vivo