Emprendedores

Los innovadores servicios de tratamiento y purificación de aguas de CDH Ingeniería

Los innovadores servicios de tratamiento y purificación de aguas de CDH Ingeniería
T13
Compartir
La empresa recibió el apoyo de ProChile, con el fin de poder internacionalizar sus productos y servicios.

La innovadora tecnología para la optimización de los sistemas de tratamiento y la purificación de aguas servidas, fue la razón por la cual esta empresa recibió el apoyo de ProChile, con el fin de poder internacionalizar sus productos y servicios.

CDH Ingeniería, es una empresa que se dedica principalmente al agua como un área fundamental para el desarrollo humano y que nace tras investigar y encontrar una oportunidad donde pocas compañías estaban entregando un servicio. 

“Nos dedicamos a realizar nuestras propias líneas de investigación y comenzamos con estos proyectos en 1996, luego, nos convertimos en representantes de varias empresas a nivel nacional e internacional”, señaló Claudio Delgadillo, gerente de CDH Ingeniería.

Una de las incorporaciones que hizo la empresa fueron las mallas “Biotextiles”, las cuales permiten que las condiciones sean ideales para asegurar el desarrollo de grandes poblaciones bacteriológicas.

Vende plantas y recicla maceteros: La esforzada historia de una mamá emprendedora de Curicó
Lee También

Vende plantas y recicla maceteros: La esforzada historia de una mamá emprendedora de Curicó

De esta manera, podrán aumentar la capacidad de procesamiento de la materia orgánica, optimizando el consumo energético y disminuyendo los tiempos de tratamiento de las aguas, lo que permite obtener un afluente de mayor calidad.

Esta innovación le permitió a la empresa obtener el apoyo de ProChile para internacionalizar sus productos y servicios. Los principales países donde se han efectuado giras comerciales son Perú, Guatemala, Bolivia y Paraguay, países donde se concretaron diversas rondas de negocios y reuniones bilaterales con empresas del rubro interesadas en esta tecnología.

“Gracias a este apoyo se han cerrado 3 exportaciones al mercado del Paraguay con plantas de tratamiento de aguas de 60 m3, 100 m3 y 300 m3, siendo los planes para 2023 continuar con esta expansión, prospectando y fortaleciendo lazos comerciales con el mercado de Ecuador y Bolivia”, mencionó Delgadillo.

Actualmente, CDH Ingeniería trabaja sus sistemas de tratamiento con diseños propios, testeados y probados durante larga trayectoria en el rubro.

Señal T13 En Vivo