Emprendedores

Lottawork: El primer marketplace chileno para contratar y ofrecer servicios

Lottawork: El primer marketplace chileno para contratar y ofrecer servicios
T13
Compartir
Considerando el alto porcentaje de la alta de desocupación en el país, emprendedores chilenos quisieron aportar y crear una plataforma donde todas las personas pudieran ofrecer sus servicios profesionales de manera fácil y rápida.

Según el último informe trimestral del INE, en el trimestre junio-agosto de 2020 la tasa de desocupación alcanzó 12,9%, incrementándose 5,3 puntos porcentuales en doce meses.

Bajo este difícil escenario, emprendedores chilenos quisieron aportar y crear una plataforma donde todas las personas pudieran ofrecer sus servicios profesionales de manera fácil y rápida, teniendo acceso a miles de posibles empleadores.

Así nace Lottawork, el primer marketplace de Chile que conecta prestadores de servicios con potenciales clientes.

Este emprendimiento tiene un doble propósito, por un lado, ser la plataforma de servicios más grande de Chile donde se puede contratar todo tipo de servicios de forma simple y a buen precio; y, por otro lado, ayudar a pymes y freelancers a mostrar los servicios que ofrecen, accediendo a un mayor número de clientes.

¿Cómo funciona la aplicación?

Los interesados deben ingresar a www.lottawork.com o a la app Lottawork y crear “una solicitud” donde se ingresa un requerimiento (problema, lugar, horario y precio). Luego se debe publicar y  esperar múltiples propuestas. Para finalizar, se debe revisar las propuestas de los candidatos, donde se puede ver incluso sus perfiles y valoraciones previas. El tiempo promedio en cerrar un “negocio” es de 24 horas, y rellenar un anuncio puede tomar menos de dos minutos. 

“Nuestro propósito es poder simplificar la vida a la gente, dándole la opción a los clientes de ahorrar tiempo y dinero, y, a los prestadores de servicios, ofrecerles un espacio donde tengan una vitrina para mostrar lo que hacen y, así, puedan captar más clientes” aseguró Klaus Krinfokai, uno de los creadores y CEO de Lottawork.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy más que nunca debemos ser visionarios y tomar decisiones 🤠👊 Te dejamos algunos tips que pueden ayudar a mentalizarte!

Una publicación compartida por Lottawork (@lottaworkapp) el

La idea la saqué de un viaje en el extranjero. En otros países este tipo de herramientas funcionan súper bien y da empleo a muchos, y eso mismo queremos lograr en Chile”, agregó. 

El elemento diferenciador de las otras plataformas destaca su creador, es que literalmente se puede solicitar cualquier servicio, además “se pueden hacer licitaciones online, donde cualquier persona puede participar y donde también se puede ver en tiempo real lo que están pidiendo otros usuarios. Además, contamos con un sistema de geolocalización que te mostrará los trabajos más cercanos”.

La app ya cuenta con más de 1.000 usuarios activos y 230 anuncios de workers listos para ser contactados. Las ciudades donde están operando actualmente es en Santiago y Concepción, y se espera que en el rango de 1 año se extienda a todo el país

Para más información, inscripciones y cotizaciones ingresar www.lottawork.com y también a través de la app disponible para Android y Apple como Lottawork.

Señal T13 En Vivo