Emprendedores

La emotiva historia del exitoso emprendimiento de hamburguesas veganas

La emotiva historia del exitoso emprendimiento de hamburguesas veganas
T13
Compartir
Los creadores de "Alun GF" se enteraron de que su hija era celiaca: "Aún recuerdo cuando la gastroenteróloga dijo que le quedaba un mes de vida y tuvimos que dar vuelta la página y empezar a crear", contó Claudia Montecinos, dueña del emprendimiento.

"Alun GF" es un emprendimiento que vende hamburguesas veganas de 150 gramos, libres de gluten y con un 75% de proteína basada en planta. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alun GF (@alungf_glutenfree) el

Estos increíbles productos son también aptos para celiacos, siendo una verdadera opción de comida saludable. Además, están certificados por Granotec, una compañía especialista en la nutrición y biotecnología, lo cual le da un peso en el mundo de la industria alimentaria. 

¿Cómo empezó este negocio? 

Claudia Montecino, madre de dos hijos, hace 20 años abrió una panadería junto a su marido, Manuel. Sin embargo, luego de que naciera su primera hija, Isidora, todo cambió.

La pequeña fue diagnosticada -al año de vida- como celiaca, "el colmo del panadero", y la pareja tuvo que empezar a ver diferentes opciones para alimentar a su bebé. Al darse cuenta de que no existían muchos productos aptos para celiacos, que además fueran accesibles, decidieron ponerse ellos mismos a inventar alguno para que su hija comiera. 

"Aún recuerdo cuando la gastroenteróloga le recetó un mes de vida. Tuvimos que dar vuelta la página y empezar a crear. Hemos luchado por ella como cada padre puede luchar por sus hijos. Todo esto sirvió como inspiración para crear nuestro propio negocio", contó la emprendedora. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alun GF (@alungf_glutenfree) el

Claudia, equilibrando el tiempo con la panadería, logró hacer muy buenos queques y panqueques sin gluten, sin embargo, sus hamburguesas veganas se convirtieron en su producto estrella y símbolo de su marca. 

"Es como comerse un trozo de carne. No soy vegana pero eso me sirvió a la perfección para saber que esto es rico. No es tan solo una alimentación saludable, es un excelente sustituto de una hamburguesa de carne que además nos permite cuidar el medio ambiente y generar menos huella de carbono", contó Claudia.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alun GF (@alungf_glutenfree) el

Impulso Chileno 

"Alun GF" (Gluten Free) ha logrado tener una gran conexión con su público, y es que el mercado vegano ha crecido bastante en los últimos años.

Sin embargo, a pesar de tener una buena llegada, el tema del financiamiento se ha presentado como una importante barrera para expandirse. Hoy en día logra elaborar 200 veggies al día en un espacio muy reducido sin una maquina automatizada.  

"Por eso postulamos a Impulso Chileno (el concurso que premia a 60 emprendedores con financiamiento para sus ideas y asesoría de mentores). Con esos fondos podríamos comprar la máquina y así poder hacer 1.000 hamburguesas diarias", dijo Claudia. 

Luego de haberse presentado al concurso el pasado viernes 10 de enero, que involucraba una presentación de su idea en 2 minutos, el jurado deliberó que Claudia, y "Alun GF", eran merecedores del premio máximo: 10 millones de pesos para invertir en su idea. 

Por eso, se espera que próximamente logren anunciar un importante aumento en la producción, logrando entonces el sueño de Claudia, poder hacer alianzas con mercados más grandes para vender sus productos. 

"No rendirse es un talento. No permitas que tus sueños se duerman", aseguró la emprendedora. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alun GF (@alungf_glutenfree) el

Si quieres conocer más sobre los productos de "Alun GF", visita su usuario de Instagram @alungf_glutenfree

Señal T13 En Vivo