EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Emprendedores

[VIDEO] Mentores: El éxito de una mujer en el mundo de la ciencia y tecnología

[VIDEO] Mentores: El éxito de una mujer en el mundo de la ciencia y tecnología
Alejandro Valenzuela
Compartir
Constanza Levican fue ganadora de dos categorías en el Premio Nacional de Innovación Avonni 2021.

Un estudio realizado por Laboratoria en conjunto con el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), al marzo de 2021 el 52% de las mujeres adultas formaba parte del mercado laboral en Latinoamérica, sin embargo, sólo el 30% tenía participación en la industria tecnológica.

Cifras que reflejan las brechas que todavía existen en estos rubros, pero que mujeres como Constanza Levican, quien ganó en dos categorías del Premio Nacional de Innovación Avonni 2021, sirven como ejemplo y provocan nuevas aperturas para el emprendimiento femenino en el mundo de las matemáticas, las ingenierías, la ciencia y la tecnología.

"Obviamente mi género está subrepresentado, y eso significa que la industria luego, está subrepresentada en género femenino. Entonces a mi me ha tocado irrumpir en muchos lugares que son más polarizados, pero siendo yo la primera en esos lugares, luego podrán participar más mujeres", expresó Levican.

Además, Constanza entregó algunos consejos para quienes, están comenzando con un negocio: "Es importante encontrar la oportunidad de negocios, luego ser estratégico en elegir un buen equipo y tener metas de corto plazo e ir monitoreando siempre. O sea, tener plan a, b, c y d", finalizó.          

Señal T13 En Vivo