Emprendedores

[VIDEO] Mentores: Startup Tissé entrega consejos claves para conseguir financiamiento

[VIDEO] Mentores: Startup Tissé entrega consejos claves para conseguir financiamiento
T13
Compartir
Tissé es una StartUP que nació luego de que la hija de la fundadora fuera diagnosticada de dermatitis atópica. Del problema nació la solución que se transformó en una idea de negocios que ya espera conquistar nuevos mercados.

Karina Riquelme, una enfermera cuya hija fue diagnosticada con una dermatitis atópica, buscó soluciones por todos lados para atenuar la enfermedad de su hija.

Frente a la falta de soluciones, ella decidió tratar el asunto con sus propias manos y desarrolló un producto que se adecuaba a sus necesidades en el momento. De pronto, notó el potencial de lo que acababa de hacer y al cabo de 3 años, se transformó en un emprendimiento.

Gracias a su profesión, Riquelme pudo conocer muchos niños que también padecen de enfermedades similares a la de su hija y no eran tratados adecuadamente.

Capítulo LXXVII #EmprendedoresWorkCafé: ¿Dónde conseguir financiamiento?
Lee También

Capítulo LXXVII #EmprendedoresWorkCafé: ¿Dónde conseguir financiamiento?

"De acuerdo a los índices nacionales, aproximadamente un 30% de los chilenos presenta una dermatitis, por lo que pude postular a un fondo solo con la idea", explicó al enfermera.

Consejos para postular a un fondo

"La clave es tener la idea clara, hacer todo con tiempo e ir completando los formularios poco a poco, pues son muy largos. Entender cuáles son las carácteristicas demográficas, en qué espacio enfocamos nuestro proyecto, cuáles son las dolencias de las personas, cuáles son los canales a los que queremos llegar, cuál es nuestro elemento diferenciador.  Es muy importante tener tiempo y centrarse principalmente en lo que les están consultando", dijo en la sección mentores de #EmprendedoresWorkcafé.

Asesoría

La emprendedora asegura que al día de hoy existen muchos organismos que dan apoyo y ayudan a mejorar las ideas de las pymes,

"Siempre sirve mirar más allá, no solo es responder, adecuar tu emprendimiento en los formularios a las necesidades que está viviendo el país. Para postular a fondos como Sercotec o Corfo siempre puedes pedir ayuda a los centros de negocio de la comuna en la que vivas. Siempre se pueden buscar mentores que supervisen la postulación, pues la idea puede ser muy buena, pero debe ser expresada de una manera que se adecúe a los estándares del evaluador que la vea", reflexionó en el espacio.

Las expectativas

La mujer relató que "es impensado, de trabajar como enfermera a seguir este camino de concentrarme 100% al emprendimiento es una decisión muy arriesgada. Sin embargo, cuando uno tiene algo más detrás que lo impulsa a querer llevar a cabo una idea, siempre puede encontrar más determinación".

"Partí sola, había muchas cosas que no sabía por mucho que manejase bien el tema de la salud, necesitaba a alguien que supiese del área comercial y alguien que esté atento a las redes" finalizó Riquelme.

Puedes acceder al sitio web de Tissé a través del siguiente enlace.

Revisa este video también: