EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Emprendedores

Dulce Salud, Alimentos saludables hechos por una pareja de bioquímicos

Dulce Salud, Alimentos saludables hechos por una pareja de bioquímicos
T13
Esta pyme se propuso poder brindar la mayor cantidad de nutrientes en un solo snack. Conoce su historia.

Lorena Soler y su pareja combinaron su profesión como bioquímicos y su pasión por la cocina para fundar un emprendimiento que pretende brindar opciones de comestibles que no solo son sabrosas, sino que también poseen un alto valor nutricional.

Cuando Lorena se embarazó y puso más ojo a los ingredientes de las comidas que consumía a diario, se dio cuenta de que había parámetros que podria cambiar si ella se dedicase a hacerlos, así cambiando los menos nutritivos por otros similares que sí tuvieses un valor más saludable.

Capítulo LXXVII #EmprendedoresWorkCafé: ¿Dónde conseguir financiamiento?
Lee También >
Capítulo LXXVII #EmprendedoresWorkCafé: ¿Dónde conseguir financiamiento?

"Nosotros nos dedicamos a la producción de snacks saludables nutritivos. Principalmente son productos que vienen listos para consumir. Además, tenemos una línea de frutas liofilizadas frutas secas a base de calor para que no pierdan nutrientes", aseguran y agregan que "a diferencia de otros que buscan, por ejemplo, ser libres de gluten y azúcar, lo que buscamos aquí son productos que sean direccionalmente densos. Lo importante para mí es que sean alimentos muy nutritivos y que te aporten nutrientes que tú tienes que conseguir de una gran variedad de alimentos, pero en una pequeña porción".

Su repertorio de venta cuenta con snacks, granolas, cetostadas, mantequillas de diversos frutos secos, frutas, pan de pascua, entre otros libres de azucar y gluten.

Actualmente están siendo financiados por Corfo para poder completar un nuevo plan de innovación que les permitirá desarrollar más productos de mano propia.

Revisa este video también:

Si quieres conocer más acerca de este emprendimiento, haz click a este enlace.