Emprendedores

"Mini Huertos Dominga": Emprendedora ofrece plantas para espacios grandes y pequeños

"Mini Huertos Dominga": Emprendedora ofrece plantas para espacios grandes y pequeños
T13
Compartir
Andrea Balbontín es una preparadora física que tras perder su trabajo en tiempos de pandemia se animó a comenzar su propio emprendimiento.

Andrea Balbontín es una preparadora física que trabajaba para empresas en diferentes partes de la capital, pero tras perder su empleo debido a la pandemia, se animó a comenzar su propio negocio de plantas y minihuertos armados por ella, perfectos para aquellos que no tienen patio y desean un poco de verde en sus hogares.

“Todo partió a finales de 2020, un día estaba en el patio con mi hija jugando con las plantitas y ahí se me ocurrió la idea con un cajoncito que tenía, dije – y si hago un huerto-. Comencé a buscar videos en las redes y vi una buena opción de venta”, aseguró Andrea, y además agregó, “comencé a ofrecer algunos, se vendieron súper rápido, y así después fui agregando más plantas”, explicó Balbontín.

Todos los maceteros y minihuertos son elaborados por esta emprendedora a mano en su taller, además ofrece productos para el cuidado de las plantas, los cuales comenta son ecológicos y amigables con el medio ambiente. Incluso, con el tiempo decidió agregar a su oferta tierra de hojas y plantas que sus clientas le iban solicitando.

En “Minihuertos Dominga” podrás encontrar; huertos urbanos, plantas de interior y de exterior, como suculentas y hierbas medicinales, también tierra de hojas y herramientas de jardinería.

Esta pyme vende sólo en la Región Metropolitana para cuidar la calidad: “Si bien tú puedes hacer envíos, nadie te asegura que lleguen bien las plantitas”, comentó Andrea, quien además confiesa que le gustaría crecer aún más: “Me gustaría tener a alguien que me ayude en la sala de ventas, tener la sucursal en otro lado si fuera posible”.

Señal T13 En Vivo