Emprendedores

Destinan $200 millones para la reactivación del sector musical

Destinan $200 millones para la reactivación del sector musical
T13
Compartir
El plazo para postular es hasta el 30 de julio, a las 17.00 horas. Los proyectos seleccionados deberán abordar aspectos como la exhibición, comercialización, venta, circulación, difusión o distribución de contenidos, productos y/o servicios del ámbito específicamente musical.

Ya se encuentra abierta la convocatoria para la Línea de Apoyo al Desarrollo de la Industria Musical, una iniciativa del Ministerio de las Culturas que tiene de objetivo financiar proyectos que busquen la reactivación del sector de la música.

Estos pueden abordar aspectos como la exhibición, comercialización, venta, circulación, difusión o distribución de contenidos, productos y/o servicios del ámbito específicamente musical. 

¿Cómo funcionará el proyecto? 

El programa repartirá de un fondo total de $200 millones la cifra de $25 millones por proyecto.  Podrán postular espacios o centros culturales, empresas de distribución y desarrollo artístico, bares, entre otros.

​Los proyectos deben ser presentados por personas jurídicas, con o sin fines de lucro, cuyo desarrollo esté vinculado con el sector de la música, como por ejemplo, espacios o centros culturales, infraestructura destinada a la difusión artística en general, empresas de distribución y desarrollo artístico, bares, medios de difusión, gremios, asociaciones, emprendimientos, entre otros.

Se valorará positivamente que los postulantes destinen -al menos- el 60% de los recursos solicitados en beneficio pecuniario directo a personas del área técnica, artística y de gestión (este último, por ejemplo, técnicos en sonido, iluminadores/as, managers, productores/as, entre otros), considerando el beneficio a través de remuneraciones, pago de derechos u otros que signifiquen un ingreso monetario al corto o mediano plazo.

“La pandemia ha azotado fuertemente al sector artístico cultural en general, y en particular a quienes ejercen labores en torno a la música, por lo que invitamos a gremios, asociaciones y espacios de distribución y desarrollo artístico a revisar las bases y postular sus proyectos”, dijo la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

¿Cómo postular? 

El plazo para postular es hasta el 30 de julio, a las 17.00 horas de Santiago de Chile. Encuentra las bases y la plataforma de postulación en https://www.fondosdecultura.cl/linea-de-apoyo-al-desarrollo-de-la-industria-musical/. 

Señal T13 En Vivo