Emprendedores

[VIDEO] La voz del experto: Los programas de Sercotec para 2022

[VIDEO] La voz del experto: Los programas de Sercotec para 2022
T13
Compartir
Apoyo económico, asesorías y capacitaciones. Eso es parte del abanico de opciones que entrega Sercotec para impulsar tu negocio. En 2022 ¿cuáles serán las fechas claves? Bruno Trisotti, gerente general de la entidad lo adelanta en la Voz del Experto.

Al igual que las pymes, Sercotec tuvo que reinventarse y aumentar la cantidad de programas de 13 a más de 140 programas en 2021.

En 2022 ¿cuáles serán las fechas claves? Bruno Trisotti, gerente general de la entidad lo adelanta en la Voz del Experto. 

"Los primeros que se lanzan normalmente son el Semilla y el Abeja, el primero es para gente que tiene ganas de emprender en una unidad de negocio pero no está formalizado o quizá ya emprendió pero no se formalizó, en el proceso lo ayudamos a formalizarse y se le entrega una suma en dinero que generalmente es de $3.500.000 y cofinanciamiento para que pueda financiar su proyecto y hacerlo realidad. El abeja, por su parte, es lo mismo pero enfocado en la mujer emprendedora" explica Trisotti.

Revisa este video también:

Trisotti asegura que Sercotec logró financiar y apoyar, ya sea con capacitación, asesoría y también con capital para poder emprender a más de 374.800 pymes a lo largo del país. Así también, la implementación de 10 nuevos centros de negocios que se suman a los 52 que ya estaban instalados, para que de esta manera, quien quiera comenzar a emprender, tenga un lugar donde sea asesorado para un plan de negocios que se adecúe a la realidad del país.

"Estos nuevos establecimientos, en conjunto con el Capital Semilla, el Capital Abejael Crece, el Reactívate y otros programas asociativos como Patio de Ferias Libres, el Programa para Almacenes de Chile y el Programa para Gremios que entregan recursos directamente para que las pymes puedan crecer y mejor su competitividad" relata el gerente general de Sercotel.

Para todos quieran aprender, pueden acceder al sitio de Sercotel a través de este enlace.

Etiquetas de esta nota