Emprendedores

Proyecto apoya a jóvenes infractores de ley en emprendimientos sostenibles

Proyecto apoya a jóvenes infractores de ley en emprendimientos sostenibles
T13
Compartir
"Yo Emprendo Sostenible" es un pilotaje de la ONG Observa Ciudadanía que busca acompañar a jóvenes infractores de ley con sus ideas de emprendimiento para que puedan generar ingresos autónomos.

40 emprendimientos de 40 jóvenes han sido acogidos gracias al programa "Yo Emprendo Sostenible", un proyecto de Observa Ciudadanía junto a InnovaFosis que busca promover y generar capacidades en jóvenes privados de libertad que permanecen en el sistema de justicia juvenil de la Región Metropolitana para que puedan crear sus emprendimientos y generar ingresos por medio de modelos de negocios con un enfoque de desarrollo sostenible.

A. J. es uno de los jóvenes que completó la primera fase de su proyecto de emprendimiento y quiere tener una empresa de lavado de autos que pueda darle empleo a jóvenes que al igual que él, necesitan trabajar. "Tengo las ganas de crecer, de ser mi propio jefe y gracias al taller pude empezar", aseveró.

El proceso de este joven recién comienza. El próximo paso, será recibir acompañamiento y asesoría de un mentor o mentora que lo ayudará a desarrollar su modelo de negocio para volver realidad su idea.

"Proyectos así generan grandes oportunidades para quienes han tenido muchas menos. Emprender es un desafío muy solitario y estar acompañado en el proceso te facilita tanto el desarrollo personal, como del emprendimiento", comentó Alejandro Rodríguez, mentor de Yo Emprendo Sostenible.

Este mes comienzan las primeras mentorías con las personas que terminaron la fase inicial del proyecto y se espera que a fines de año las y los 40 jóvenes puedan tener elaboradas sus ideas de emprendimiento y sentirse preparados para llevarlas adelante por su propia cuenta.

Señal T13 En Vivo