Emprendedores

Emprendimiento crea cerveza artesanal con sello "100% chilensis"

Emprendimiento crea cerveza artesanal con sello "100% chilensis"
T13
Compartir
Según Francisca Pacheco, socia de este emprendimiento, la idea era diferenciarse de las marcas de moda con nombres extranjeros: "¿Por qué no algo chileno, si lo chileno es bueno?".

Cerveza +56 es un emprendimiento de cervezas artesanales que utiliza su "código chilensis" para diferenciarse del resto. 

Según cuenta Francisca Pacheco, socia de esta marca fundada en 2013, todo comenzó cuando ella y su equipo buscaban ideas para poner su propio negocio. 

"Hicimos varias pruebas con otro tipo de productos, y en algún momento se alinearon los astros y dijimos: '¿y si hacemos cervezas?, porque es un mercado en crecimiento".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cerveza +56 ??? (@cervezamas56) el

Una vez que tuvieron la idea, buscaron la forma de convertir su marca en una experiencia única. Entonces, se dieron cuenta de que en esos años habían muchas cervezas con nombre extranjero de moda, potenciando la calidad europea o la estadounidense. 

"Nosotros dijimos: '¿Por qué no algo chileno, si lo chileno es bueno?' (...) Hagamos algo con código nacional, con código chileno y difundamoslo. Que nos sintamos orgullosos de eso". contó Francisca. 

Las Cervezas +56 

Jaime Villalón, gerente operativo de la marca, habló de los diversos tipos de cerveza que hasta ahora presenta +56. 

"La más demandada es la "Amber Ale", que tiene 4,5 grados de alcohol. Su gracia es que tiene poco amargor y es muy aromática", dijo Jaime. 

También hay opciones para los que les gusta un poco más lo amargo, como la cerveza Stout con Avena, con más cuerpo y 7 grados de alcohol. Esta tiene avena en la receta, que la hace alimenticia y fácil de maridar con carne u otros productos, como queso azul o chocolate. 

Conoce más sabores de Cerveza +56 en su página oficial. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cerveza +56 ??? (@cervezamas56) el

El sueño de Francisca para el futuro de Cerveza +56 es tener su propia planta para producir su cerveza, además tener un bar propio.

"Así tendrémos lugar donde podamos invitar a que puedan vivir la experiencia +56". 

Conoce más de este emprendimiento en el siguiente video, grabado en septiembre de 2019: 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota