ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Emprendedores

Novedoso emprendimiento de terapia y acupuntura sin agujas llegará a Santiago

María José Marilao y Joel Turner, fundadores de Terapias Canadienses
T13
Compartir
María José Marilao y Joel Turner viven en Coyhaique, donde han desarrollado un innovador negocio en base a fisioterapia integral, que alivia dolores hasta en un 85% sin ser invasivo. Ambos ganaron un apoyo de $10 millones en asesorías, iniciativa impulsada por ChileConverge, la red mipyme más grande del país.

La chilena María José Marilao, junto a su marido canadiense y terapeuta, Joel Turner, están instalados en Coyhaique desde la pandemia. Ellos aplican un tratamiento único en Sudamérica con técnicas provenientes desde Canadá, llamado Terapias Canadienses. Se trata de métodos naturales y no invasivos, donde destaca la acupuntura sin agujas, que reduce el dolor de los pacientes entre un 65 y un 85 %.

En la búsqueda de opciones para hacer crecer su negocio, ambos emprendedores ingresaron a ChileConverge, corporación sin fines de lucro que conforma la red más grande de apoyo gratuito a mipymes en el país, donde participaron en un concurso de digitalización, el cual ganaron y recibieron un premio de $10 millones en asesorías.

 

Esto les permitió desarrollar un software propio, para llevar el registro de consultas de sus pacientes, y así brindarles una mejor atención. “Con nuestro sistema podemos realizar un seguimiento de las estadísticas de salud y avances durante cada tratamiento, así como nos permitirá expandirnos a otras ciudades y capacitar a otros profesionales en nuestra técnica durante los siguientes meses del 2023, ayudando a más personas que necesitan atención", cuenta la emprendedora.

La directora ejecutiva de ChileConverge, María Soledad Correa, explicó que este emprendimiento ganó el concurso que realizamos junto a uno de nuestros aliados, que les permitió tener acceso a asesorías integrales, con foco en la digitalización del negocio, por ser parte de nuestra red. Es un orgullo ver cómo las herramientas que le hemos entregado han tenido impactos reales y positivos sobre el negocio”.

 

Sobre sus tratamientos

La acupuntura sin agujas trabaja con estimulación de ciertos puntos del cuerpo y a nivel de sistema neurológico mediante una microcorriente, la cual es mil veces menos intensa que la máquina TENS que genera un shock en los músculos, por lo tanto, la acupuntura sin agujas no genera dolor, desbloquea articulaciones, entre muchos otros beneficios”, cuenta Joel.

Además trabajan con las técnicas de elongación miofascial, eliminación de puntos de contractura, terapia vibracional, tracción y descompresión. De esta forma, se tratan las “capas” del cuerpo de forma completa e integrada, y se consigue una rápida recuperación.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */