Emprendedores

Para apoyar a los emprendedores, autoridades entregan fondos “Zona Cero” a locatarios

Para apoyar a los emprendedores, autoridades entregan fondos “Zona Cero” a locatarios
T13
Compartir
Mejoramiento de infraestructura, implementación de medidas sanitarias, acceso a alternativas de financiamiento y más es parte de la ayuda a la que pueden acceder las pymes de este sector de Providencia.

Muchos negocios que están emplazados en los sectores de Parque Bustamante, Bellavista, Baquedano y Vaticano Chico se vieron afectados por el estallido social y posteriormente por la pandemia. Con el fin de apoyar a estos emprendedores, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y la Municipalidad de Providencia, trabajaron con el Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE) que entrega fondos a locatarios que están ubicados en la denominada “Zona Cero”.

Al respecto, Rossana Espinoza, encargada del Programa Revitalización de Barrio y Patrimonio de la Subdere, señaló que alrededor de “133 locatarios del sector se han visto beneficiados para acceder a alternativas de financiamiento en gastos operacionales y administrativos, mejoramiento de su infraestructura, nuevas líneas de negocio o reconversión, implementación de medidas sanitarias, digitalización de sistemas de cobranza, nuevos canales de comercialización, entre otros”.

Impulso a los negocios de barrio

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, comentó que “como municipalidad estamos recogiendo todas las formas posibles de ayuda a nuestros pequeños emprendedores, sobre todo a los que están en la ´Zona Cero´. Y hago un llamado a que respetemos a estas personas que están dando su vida por esto, que no vuelva la violencia, que no destruyan sus sueños y que puedan seguir sirviendo a los vecinos”.

Finalmente, Diego Cienfuegos, fundador del Mercadito del Barrio, un negocio ubicado en Bustamante 280, se refirió a esta ayuda. “Agradezco a los fondos municipales, porque nos han servido mucho en tiempos que son difíciles y que el comercio no ha estado tan bueno. La idea es que entre todos reactivemos la economía”.

Revisa las declaraciones de las autoridades