EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Emprendedores

Penguin House 2D: La cafetería que te invita a vivir la experiencia de estar en un comic

Penguin House 2D
Romina Jaramillo
Compartir
Este tipo de locales ya son tendencia en el mundo, y en nuestro país, específicamente en Providencia, las personas ya pueden disfrutar de esta novedad gracias a Penguin House 2D.

Este emprendimiento está creado para todos quienes quieran vivir una experiencia única y novedosa. Se trata de Penguin House 2D, una cafetería temática que te invita a vivir la experiencia de estar en una caricatura de dos dimensiones y en blanco y negro. Además, es "instagrameable", ya que promete ser la postal perfecta para tus fotos en redes sociales.

En #EmprendedoresWorkCafé conversamos con su fundador, Douglas Sepúlveda, quien nos comentó que siempre quiso emprender y como le apasiona el "buen café", decidió incursionar este rubro, pero siempre con un toque innovador. "En internet vi que en Emiratos Árabes existía algo similar y me di cuenta que acá en Chile no había un lugar", relata.

Con la idea en mente Douglas se puso "manos a la obra" y durante un año trabajó el plan de negocio. "Mi cuñada, que es chef, me asesoró con la carta. La decoración la dejamos en manos de Mónica Santiago, una muralista que se encargó de sumergimos en el mundo de dos dimensiones", señala el fundador de Penguin House 2D.

Penguin House 2D - www.penguinhouse2d.com
Penguin House 2D - www.penguinhouse2d.com

En octubre de 2022 Penguin House 2D vio la luz y de ahí en adelante se ha transformado en el lugar favorito de todos quienes quieran una postal única para su perfil de Instagram.

La libertad de creación

Para Douglas uno de los atributos más relevantes de ser emprendedor es la libertad que tiene para llevar a cabo sus ideas. “Este fin de mes haremos un “speed dating”, o citas rápidas, así la gente podrá tener cerca de 10 citas rápidas”, dice.

Además, le encanta la reacción que tienen los clientes cuando visitan Penguin House 2D. “Entran y se impactan, porque es muy novedoso”, agrega.

 

Productos más pedidos en Penguin House 2D

Como Douglas es un amante del café, decidió tener en su cafetería uno de calidad. Por eso ofrecen variedades de Colombia, que se tuesta en Chile. Además, su precio es muy asequible, ya que parte en los $1.800. Y también ofrecen otros productos:

  • Sánguches croissant con palta y salmón ahumado, desde los 6.500 pesos
  • Mocachino kitkat untable a solo $4.700
  • Nutelatte bebida de invierno a $4.700
  • Chocolate caliente decorado por $4.200
  • Malteadas de diversos sabores desde los 4.900 pesos
  • Muchos postres y dulces desde 4.000 a 5.700
  • Además, el local cuenta con una variedad de productos veganos
 

Sueños de crecimiento

Si bien Penguin House 2D aun no cumple un año, su fundador sueña con que su negocio siga creciendo. “Queremos habilitar el subterráneo que podrá acoger a 40 personas más, y ya estamos trabajando en eso”, comenta. Y también esperan poder abrir una terraza el próximo año.

 

¿Dónde los encontrar?

Señal T13 En Vivo