Emprendedores

Postula a Semilla Expande y gana hasta 45 millones para reactivar tu emprendimiento

Postula a Semilla Expande y gana hasta 45 millones para reactivar tu emprendimiento
T13
Compartir
Esta iniciativa busca apoyar ideas innovadoras con modelos de negocios ya validados, que además tengan propuestas con alcances nacionales e internacionales.

Corfo lanzó una nueva convocatoria para su conocido programa "Semilla Expande", el cual apoya a los emprendedores con millonarios cofinanciamientos.

Esta iniciativa busca apoyar ideas innovadoras con modelos de negocios ya validados, cuyas soluciones propuestas tengan un alcance nacional y un potencial de internacionalización.

Además, ayudará a la reactivación económica potenciando la etapa de crecimiento inicial y el despegue comercial de los emprendimientos.

Invitamos a todos a lo largo del país, a participar del concurso Semilla Expande, donde apoyaremos aquellos emprendimientos innovadores que necesiten costear gastos en recursos humanos, operación, e inversión, apoyándolos en su crecimiento y en la mejora de su negocio”, señaló Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

¿Cómo se dará el apoyo económico?

Los recursos de cofinanciamiento por proyecto serán de hasta $45 millones, que serán divididos en dos etapas: la primera de ellas contempla la asignación de hasta $25 millones, para un periodo de ejecución de nueve meses, mientras que la segunda, hasta $20 millones, para un periodo de ejecución de seis meses.

El porcentaje de cofinanciamiento de Corfo es de máximo 75% del costo del proyecto para cada etapa.

¿Quién puede postular? 

Los requisitos para postular a esta iniciativa son:

  • Contar con menos de 36 meses de inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII). 
  • Tener flujo de ventas demostrables. Estas ventas netas facturadas deben ser mayores a $0 e inferiores a $60 millones, acumuladas en los últimos 12 meses. 

¿Cómo postular?

Las postulaciones se deben realizar a través del sitio web de Corfo en https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/semilla_expande, las cuales estarán vigentes hasta el día lunes 03 de agosto. 

Señal T13 En Vivo