T13
Emprendedores

Premios Enoturismo Chile revela los ganadores de la primera versión del concurso

emprendedores
Viña Mujeres Itata
Por T13
Viña Santa Rita se posiciona como la Mejor Experiencia Enoturística 2022 y Viña Mujeres Itata como la Mejor Viña Emergente.

Durante la tarde del miércoles 16 de noviembre, y con gran expectativa, se presentaron los ganadores de la primera versión de Premios Enoturismo Chile. Viña Santa Rita y Viña Mujeres Itata fueron los protagonistas y recibieron el máximo reconocimiento que otorga el concurso.

Estos premios son un sello de calidad que busca incentivar a las empresas que integran la cadena de valor a incorporar nuevos elementos y buenas prácticas en las distintas experiencias del visitante.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, destacó que estos concursos contribuyen al posicionamiento y promoción del enoturismo generando un impacto positivo en las economías. Expresó además: “Esta actividad encadena y aporta valor a servicios como hoteles, restaurantes, artesanos y guías turísticos, por eso es importante continuar con el trabajo que se está realizando para consolidar a Chile en el extranjero como un destino competitivo y seguir atrayendo a más turistas nacionales”. 

Tienda Makia: El emprendimiento destacado de la semana en #EmprendedoresWorkCafé Tienda Makia
Lee También >

Tienda Makia: El emprendimiento destacado de la semana en #EmprendedoresWorkCafé

En tanto Claudio Cilveti, presidente de Enoturismo Chile de Corfo, aseguró que “esta premiación representa un hito para el programa y para el posicionamiento del enoturismo tanto en Chile como en el extranjero, impulsando una oferta renovada y diversa que impacte directamente en la demanda por experiencias innovadoras en el mundo vitivínicola”.

Los Ganadores

Viña Santa Rita, ganadora nacional, categoría Mejor Experiencia Enoturítsica

Fundada en 1880, se llevó el trofeo con su experiencia “Hotel Casa Real de Viña Santa Rita, un tesoro en el Valle del Maipo”. Declarado patrimonio histórico nacional en el año 1972, el Hotel Casa Real de Viña Santa Rita constituye un viaje patrimonial. La oferta del Casa Real se construye a partir de cinco pilares patrimoniales; vitivinícolas, gastronómicos, naturales, históricos y culturales, desde donde se deprende la experiencia ganadora. Está a sólo 45 minutos de Santiago.

Viña Mujeres Itata, ganadora nacional, categoría Mejor Viña Emergente

Ubicada en Ranquil, en la Región de Ñuble, es un pequeño viñedo familiar que lleva años dedicada a la producción de vinos y que ahora abre sus puertas al enoturismo con un enfoque hacia las mujeres con sus talleres sensoriales. Ha llevado el diseño de experiencia a los turistas quienes pueden disfrutar todo el año de las diversas actividades que son realizadas por su dueña y mujeres de la zona. “Este es un reconocimiento que atesoro con el corazón, porque viene a visibilizar el trabajo que realizamos muchas mujeres en el Valle del Itata y en todo Chile” señaló Loreto Alarcón, dueña de la Viña con enfoque de género.

Claudio Valenzuela, Gerente de Redes y Territorio de Corfo, felicitó a las viñas que resultaron ganadoras de los Premios Enoturismo Chile 2022 enfatizando que :“Es tremendamente importante lo que está ocurriendo en torno al enoturismo. Es por eso que Corfo tiene el compromiso de seguir impulsando el programa Enoturismo Chile en el marco de la reactivación, pero, además, poniendo énfasis en orientar el trabajo colaborativo y de articulación público-privada en torno a los principios de inclusión, perspectiva de género, innovación, digitalización y gobernanza”.