Emprendedores

ProChile y Corfo lanzan concurso para potenciar salida de emprendimientos al mercado internacional

ProChile y Corfo lanzan concurso para potenciar salida de emprendimientos al mercado internacional
T13
Compartir
El programa se desarrollará a través de asesorías y talleres. Luego, en una segunda fase, los seleccionados podrán planificar su viaje al mercado de destino.

ProChile y Corfo lanzaron la segunda versión de "GoGlobal", programa que apoya el proceso de consolidación de emprendimientos dinámicos, de base tecnológica y de alta escalabilidad en el exterior, permitiéndoles acceder a nuevos mercados y potenciar sus ventas.

El programa busca que los emprendimientos seleccionados puedan escalar al menos a uno de los mercados de destino que ofrece el programa: Lima, Bogotá, Ciudad de México (miembros de la Alianza del Pacífico) y Miami, como puerta de entrada al competitivo mercado de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Tips para emprendedores: Aprende a vender la idea de tu negocio dominando el "elevator pitch"

“Si bien hoy la incertidumbre impera en los mercados, creemos más que nunca que el rol como instituciones del Estado es apoyar a nuestras empresas. Hoy Chile ha demostrado que cuenta con empresas altamente innovadoras, muchas de ellas brindando soluciones para combatir la pandemia fuera de nuestras fronteras", aseguró el director general de ProChile, Jorge O’Ryan Schütz

“Estamos trabajando en iniciativas que, una vez que pase la actual contingencia, permitan reactivar nuestra economía de forma más rápida y sólida. GoGlobal permite a las empresas innovadoras de Chile acceder a nuevos mercados, ampliar su capacidad de ventas, y generar más oportunidades que robustecen la economía y el desarrollo de nuestro país”, señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo. 

¿Cómo funciona?  

Entendiendo la situación actual, ambas instituciones han realizado los ajustes necesarios para que la inmersión de los que resulten seleccionados en esta nueva convocatoria sea segura, flexible y concreta. Por lo mismo, esta nueva edición de GoGlobal incorpora un proceso flexible.

El programa se ha dividido en 2 fases. La primera, es la pre-internacionalización, que se realizará en Chile de forma online, y contará con talleres y asesoría especializada para cada mercado. En esta etapa se abordarán temáticas de las tendencias de la industria, aspectos legales y tributarios, generación de agendas, inteligencia comercial, cómo hacer negocios, y todos aquellos aspectos relevantes antes de ir al mercado de destino.

En una segunda fase, los seleccionados iniciarán su etapa de inmersión. En esta, con el apoyo de ProChile, podrán planificar su viaje al mercado de destino por hasta 6 semanas, en la medida que las condiciones sanitarias producto del coronavirus así lo permitan. En esta etapa, los plazos serán flexibles, estimándose entre el cuarto trimestre de 2020 o el primer trimestre de 2021.

Los beneficiarios contarán con servicios de asesoría técnica y servicio de softlanding local, participación en actividades de networking, acciones para insertarse en los ecosistemas locales, espacio de cowork en los destinos seleccionados por hasta 6 semanas, además de un pasaje aéreo ida y vuelta para un representante de la empresa.

¿Quién puede participar y cómo postular? 

A partir del 15 de junio, y durante 30 días, estará abierto el proceso para seleccionar a 40 empresas chilenas que cuenten con un modelo de negocio en funcionamiento, con facturación en los últimos 12 meses, y sean de carácter innovador y dinámico.

Para postular los interesados deberán ingresar al sitio www.goglobal.cl o a través de los sitios de Corfo y ProChile, y cumplir con todos los requisitos indicados. Un grupo técnico interinstitucional realizará una preselección de empresas, quienes, mediante un Pitch, defenderán su propuesta ante un comité evaluador de ambas instituciones, tanto en Chile como de los mercados de destino.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota